El futbolista argentino Cristian “Pochi” Chávez se marcha y demandará al club Wilstermann ante la FIFA

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El futbolista argentino Cristian “Pochi” Chávez puso punto final a su relación contractual con Wilstermann al retornar ayer su país y dejar en manos de su asesor legal, Eduardo Martins, el proceso que presentará a la FIFA en los siguientes días para cobrar los 665.500 dólares que le adeuda la institución aviadora.

“El club tiene una deuda con él, no le pagó y Pochi tiene justa causa para rescindir el contrato”, señaló el jurista Martins y respaldó el alejamiento del futbolista del cuadro aviador.

El abogado recordó que Chávez presentó una intimación a Wilstermann, el pasado 8 de octubre, con la finalidad de cobrar el dinero que se le debe. Sin embargo, no obtuvo respuesta afirmativa a su pedido, menos un acercamiento por parte de la dirigencia de la entidad cochabambina. Por esta razón, presentarán la demanda ante la FIFA con el propósito de que le paguen lo adeudado.

“La intimación es el paso previo para poder rescindir, hay que poner al club en mora, que es lo que se dice. Con dos meses alcanza para derogar el vínculo contractual y a ‘Pochi’ le deben mucho más”, sostuvo. Advirtió que el siguiente paso es imponer la demanda ante el ente rector del fútbol mundial para hacer valer los derechos del jugador.

Martins dijo que el periodo de intimación de 15 días ya expiró, por lo que la semana que viene darán el siguiente paso amparados en lo que dictamina la norma del fútbol mundial.

El jurista señaló que la intimación es bajo los apercibimientos  y consecuencias establecidos en el artículo 14 bis del RETJ de FIFA.

«Asimismo, los intimo para que cesen de inmediato con los maltratos y hostigamientos a los que he sido sometido por vuestra parte. Los mismos constituyen conductas abusivas según  lo normado por el art. 14 apart. 2 del RETJ», dice una parte del documento que remitió Chávez a Wilstermann el pasado 8 de cotubre.

“Hace mucho que no le pagan a ‘Pochi’, tampoco a los jugadores que están en el club, no le están pagando a nadie”, remarcó.

Más adelante, dijo que el futbolista se restableció de su lesión y estaba facultado para jugar, por lo que había un trasfondo en no tomarlo en cuenta en el equipo.

«Se estaba diciendo algo que no era, que estaba lesionado, que no podía jugar. En realidad fue porque no querían pagarle, porque, reitero, le deben mucho dinero», enfatizó Matins.

Deudas con Ojeda y Rodríguez

El abogado Eduardo Martins señaló que tiene en manos un par de procesos en contra del club Wilstermann.

El primero está relacionado con el golero Luis Ojeda, quien reclama 50 mil dólares al club aviador.

La notificación oficial de la demanda de Ojeda llegó a la institución aviadora el pasado viernes.

Otra demanda en curso es la del futbolista argentino Patricio «Patito» Rodríguez, quien pide que le paguen 200 mil dólares por concepto de salarios devengados y prima de la temporada pasada.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann