El golero de Wilstermann “disfruta” la experiencia de estar presente en la concentración de la Selección, que inicia el viernes sus preparativos

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Bruno Poveda (19 años) manifestó ayer su “felicidad” por haber sido convocado por Gustavo Costas (seleccionador de Bolivia) para la concentración que iniciará el viernes en Santa Cruz, con miras a los amistosos por fecha FIFA contra Ecuador y Chile.

“Estar entre los tres arqueros de la Selección Nacional es muy lindo porque es un premio para todos los jugadores”, describió ante los medios.

Poveda ya tiene la experiencia de haber atajado para el combinado nacional en el Sudamericano Sub 20, desarrollado a principios de este año.

Si bien no ha tenido mucha participación en Wilstermann, su club, el cruceño ya tapó en algunos partidos del Campeonato y la Copa de la División Profesional en lo que va de la presente temporada.

Además, la reciente cirugía de rodilla izquierda de Arnaldo Giménez lo coloca en un escenario donde contará con más minutos para desplegar su mejor juego en el pórtico.

“Tengo mucho por delante. Debo seguir aprendiendo y entrenando”, aseguró Poveda.

El jugador tendrá la oportunidad de “ganar roce” en la Selección absoluta más allá de que todo apunta a que Guillermo Visacarra será el titular en los amistosos por fecha FIFA contra Ecuador y Chile.

Poveda compartirá prácticas con su colega de The Strongest y también estará Carlos Lampe, guardameta de Bolívar, que ya recorrió bastante con la Verde.

“Estoy muy contento. Es fruto de todo el esfuerzo y sacrificio que vengo haciendo estos días. Gracias a Dios, he sido convocado oficialmente”, expresó Bruno, quien ya debutó internacionalmente con el Aviador, durante el partido del año pasado contra Sao Paulo en Cocha por Sudamericana (0-3).

SUB 23 La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) compartió ayer la nómina de convocados para el plantel Sub 23, que trabajará en un microciclo, que será de manera paralela a las labores de la mayor.

Entre los citados, hay que destacar la presencia de Héctor Cuéllar, defensor de FC Universitario.

El Manzanero felicitó a su jugador por esto, mediante su página oficial de Facebook.

También fue citado Carlos Sejas de Aurora, otro valor del balompié qhochala.

Los arqueros son Fabián Pereira de Always Ready y Pablo García de Almirante Brown, club de Argentina.

En la línea defensiva, fueron llamados: Pablo Vaca (del Millo alteño), José Herrera de Bolívar, Leonardo Justiniano de Tomayapo y Carlos Durán de Blooming, además de Cuéllar de Vinto.

Para el mediocampo, Pablo Escobar llamó a Marco Antonio Salazar de Always Ready, Fabricio Quaglio y John García de The Strongest; además del Chaval, jugador del Equipo del Pueblo.

Los atacantes serán Daniel Ribera del Talleres de Córdoba argentino, Gabriel Sotomayor del Tigre, David Ribera de Royal Pari, José Carlos Martines de Always y Miguel Villarroel de Bolívar.

En la publicación de la FBF, fueron colocados los nombres de Escobar y Costas en el acápite de los encargados del trabajo.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann