0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Berodia, rumbo a Bolivia“Gerardo Berodia viaja a Bolivia para tratar de formalizar un acuerdo con un Club de la Primera División Boliviana”. Así anunciaba esta mañana el Club Deportivo Lugo, mediante un comunicado en su página web oficial, la más que posible salida del futbolista madrileño del conjunto rojiblanco.

Según las fuentes que se manejan desde la redacción de VAVEL, el equipo en cuestión es el Jorge Wilstermann que desde hace semanas negocia con el atacante madrileño.

El equipo boliviano, que marcha séptimo en la Primera División del país – en la que juegan doce equipos –, descartó el fichaje del futbolista zurdo que milita en el Club Deportivo Lugo, pero después del intento fallido por incorporar a otro futbolista en su misma posición las negociaciones se retomaron hasta el punto de que Gerardo Berodia ya viaja hacia la ciudad de Cochabamba para tratar de cerrar las condiciones de su contrato.

El presumible club que podría cerrar el contrato con Berodia posee 12 campeonatos nacionales y 8 subcampeonatos de Liga erigiéndose así como el segundo club más laureado de la República presidencialista. Además, el conjunto boliviano ha disputado un total de dieciocho ocasiones la Copa Libertadores de América convirtiendo la llegada a semifinales de la misma competición su máxima proeza.

Gerardo Berodia ya daba pistas sobre su futuro en su perfil de la red social Twitter el pasado 15 de diciembre y escribía algo que sonaba ciegamente a despedida: “Felicitar al equipo por el partidazo de hoy, me alegro mucho y agradecer a la afición por el cariño que me ha dado desde que llegué. Gracias!!”. Pero días más tarde el director deportivo del club, Carlos Mouriz, aseguró que no tienen planteada ninguna salida del equipo, pues aún cuentan con fichas libres para las posibles incorporaciones. “Él no me ha dicho nada de si quiere marcharse, y desde el club tampoco le hemos comunicado que no contemos con él”, explicaba. La situación, que se unía al estancamiento de las negociaciones con el club boliviano, hacía pensar que Berodia continuaría en la ciudad amurallada hasta, por lo menos, final de temporada. Pero los hechos se han precipitado y su poca participación en Liga se ha convertido en el máximo exponente para que el futbolista busque un nuevo destino.

Berodia, un grande contra la fuerza del destino

Gerardo Berodia (Madrid, 1981) destacó siempre por ser un centrocampista zurdo de ataque con una enorme calidad y gran pase.

Con tan sólo diez años, Gerardo Berodia ya deslumbraba en el fútbol. Jugaba en el Alcorcón pero la ‘Casa Blanca’ llamó a su puerta. Con el 10 a la espalda, compartió su infancia en el Real Madrid con niños que acabarían marcando historia en el fútbol español como Iker Casillas.

Cuatro años más tarde fue nombrado mejor jugador infantil de Europa después de ganar con el su equipo la ‘Nike Cup’. Todo marchaba sobre ruedas pero, de pronto, su tobillo le baja de las nubes. Un tumor en el pie le aparta de los terrenos de juego.

Afortunadamente, tras una operación y varios años de recuperación, Gerardo Berodia vuelve al mundo del fútbol. Navalcarnero, Leganés, Zamora, Ponferradina, Conquense y desde el pasado verano de 2011 en el C.D. Lugo.

Ahora, la clase de aquel niño que deslumbraba y que todavía sigue intacta, será disfrutada por los aficionados de la Liga Boliviana, siempre y cuando la operación llegue a buen puerto.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

5 comentarios en «El jugador madrileño Gerardo Berodia, rumbo a Bolivia»
  1. Me encanta leer q en el exter!or tb reconocen q =W= es un equ!po laureado y de pr!mera ojala se concrete la llegada de este jugador

  2. Seria muy birno si un jugador de esas buenas condiciones bistoera la cadava del club wilsteann yv droa un bien aporte al club

  3. Me encantaría q firme por nuestro equipo, pero hay q pensar en el futuro, para la próxima temporada tenemos q buscar un 10 con futuro, el aviador trajo los mejores 10 del país y debe seguir siendo asi.

  4. suerte para Gerardo Berodia y que sea un gran aporte para el equipo fuerza aviadores

Los comentarios están cerrados.