El mayor problema de Wilstermann está en la ofensiva pese a que tiene la valla menos vencida

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


El mayor problema de Wilstermann está en el ataque, ya que, pese a que tiene la valla menos vencida, sólo pudo ganar cuatro de los 15 encuentros en el Campeonato de la División Profesional.

El Aviador es el cuarto equipo con menos goles a favor, con 16 tantos en 15 choques, haciendo una media de 1,07 anotaciones por cotejo. El peor es Guabirá, que sólo tuvo 13 aciertos.

Si la delantera de Wilstermann fuese más efectiva, es posible que antes del receso no acabara en el fondo de la tabla del Campeonato de la DivPro. Además es el equipo con la valla menos vencida, siendo que en 15 lances sólo recibió 12 tantos.

Es por esta razón que la dirigencia y el cuerpo técnico determinaron reforzar la ofensiva del equipo, con la llegada del volante de creación uruguayo Rodrigo Amaral y el delantero argentino-mexicano Ariel Nahuelpán, con quienes esperan mejorar la cuota de gol.

Sumada a ellos, es posible que para el segundo semestre se concrete la llegada de otro atacante nacional. Desde el club ayer se confirmó que existen negociaciones con al menos dos arietes bolivianos.

En caso de que se logre asegurar el arribo de un atacante más, se oficializará la salida a préstamo del delantero valluno Vladimir Castellón.

Entre tanto, el equipo ayer volvió a los entrenamientos. Aún no se informó si los jugadores tendrán unos días de descanso durante el receso del campeonato profesional por los amistosos de la fecha FIFA.

ESTADÍSTICAS

Menos goles a favor

PosiciónEquipoGoles a Favor
1Guabirá13
2Gran Mamoré14
3Independiente14
4Wilstermann16
5U de Vinto16
6Real Tomayapo16
7Real Santa Cruz17
8Royal Pari17

Menos goles en contra

PosiciónEquipoGoles en Contra
1Wilstermann12
2The Strongest13
3Real Santa Cruz13
4Aurora13
5Always Ready14
6U de Vinto14
7Nacional Potosí16
Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann