El nuevo director jurídico de Wilstermann aseveró que aguardará que el directorio proporcione los nombres para «comenzar los procesos penales correspondientes»

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Como parte de sus nuevas funciones en la dirección jurídica de Wilstermann, Víctor Hugo Pérez presentó ayer cinco recursos de revisión «extraordinaria» de sentencia y dos de apelación hacia las demandas que hay contra el club en el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD).

El nuevo director jurídico de Wilstermann aseveró que aguardará que el directorio proporcione los nombres para "comenzar los procesos penales correspondientes"

Asimismo, el abogado anunció demandas en contra de «los responsables» de la crisis económica que atraviesa la institución. 

Agregó que la institución afronta un pasivo “aproximado de dos o tres millones de dólares”, según estudios preliminares.

Pérez aseguró que esta medida evitará la quita de puntos para el Imperio Escarlata en el Campeonato Clausura de la División Profesional y también impedirá que «se pague de más» a los demandantes.

«Esto es para que no le roben a Wilster. No es posible que toda la plata se vaya en pagar deudas. Si de un total hipotético de un millón, solo pagas 500.000, el resto se puede destinar a fichajes de primer nivel para salir campeón», explicó el jurista ante los medios de comunicación.

Él presentó recursos de revisión de sentencia para los casos de Mauricio Soria, Damián Lizio, Gilbert Álvarez, Cristian Coimbra, Rodrigo Banegas. Los de apelación fueron para Leonel Justiniano y Rodrigo Morales.

Pérez fue muy enfático al momento de anunciar las demandas en contra de quienes “son responsables de que esto”.

“Se debe iniciar una acción legal ante la Fiscalía de Cochabamba contra quienes se robaron la plata de Wilster”.

Habrá otras apelaciones para los casos de Alejandro Meleán, Paul Arano, Ricardo Pedriel y Jorge Ortiz. 

Las  demandas FIFA de Patricio Rodríguez, Miguel Ponce, Hugo Borges y Nilson de Oliveira “son temas delicados”, que requieren un “mayor análisis”

TSA EXPLICA

Winston Castellón, miembro del Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), indicó que el proceso puede durar “ocho días aproximadamente”.

“Una vez recibido el recurso en el TSA, damos un plazo de cinco días a las partes para que presenten cargos y descargos”.

Tres días después, viene la resolución para aceptar o rechazar el recurso, describió Castellón.

El jurista agregó que el recurso no suspende los plazos y si ya existiera una sentencia de pago, el mismo “se lo debe hacer como corresponde”.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann