El objetivo del técnico de Wilster es clasificar a la siguiente fase del torneo local, porque las posibilidades de avanzar en la Sudamericana se limitaron.

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El director técnico interino de Wilstermann, Sergio Migliaccio, aseguró que su prioridad es el torneo Apertura de la División Profesional porque el principal objetivo es clasificar a la siguiente fase del certamen.

“Sí. Nos vamos a enfocar en el certamen local, porque Wilstermann tiene que clasificar a la siguiente fase del torneo Apertura”, aseguró el estratega en la Red Unitel.

Luego de la derrota ante Ayacucho de Perú (0-2), en el Félix Capriles, el estratega considera que terminar como primero en el grupo “D” en el torneo continental “es muy difícil”.

“En la Copa tienes opciones si ganas todos los puntos de local y logras algunos afuera. Está Sao Paulo y lo conocemos, será más difícil. Tenemos que tener en cuenta que Wilster es un equipo grande y trataremos de terminar lo más arriba posible en la Copa”, dijo.

El cuadro aviador ocupa la sexta casilla del grupo “B” del torneo Apertura con 11 puntos y solo supera a Independiente (9) y Universitario de Vinto (8).

Encabezan la serie los cuadros de Bolívar (19), Blooming (19), Always Ready (12), Royal Pari (12) y Real Tomayapo (12).

Migliaccio aseguró que las tres derrotas en condición de local redujeron las posibilidades de pelear el primer puesto del grupo, pero considera que “se puede recuperar terreno”.

“El club tuvo un mal inicio en el campeonato con tres derrotas de local y eso tenemos que recuperarlos afuera. La serie de Wilster es pesado porque están clubes fuertes, pero estamos a dos puntos de lograr la clasificación”, dijo el técnico.

En ese entendido, el estratega del Hércules realizó una evaluación del rival que tendrá que enfrentar esta noche (20:30), en el Ramón Aguilera, por la décima fecha.

Adelantó que no se cierra en un sistema de juego y buscará mejorar el funcionamiento del plantel y probar las alternativas necesarias para buscar resultados de local y visitante.

“Tenemos que ser inteligentes para mejorar las cosas buenas y corregir las malas”, dijo el técnico.

Identificó que Blooming buscará reivindicarse ante su hinchada luego de la goleada que recibió ante Bolívar (6-0), el fin de semana.

Además, resaltó que el plantel cruceño cuenta con un plantel “fuerte” y los jugadores con su velocidad buscan con frecuencia el arco rival.

Para este cotejo estará el capitán Cristian Chávez, luego de cumplir un trabajo diferenciado, solo para recuperarse físicamente.

“El plantel viajará mañana (hoy) a Santa Cruz y se realizará un trabajo en el hotel de concentración, donde se definirá el once titular. No hay mucho que esconder”, aseguró el técnico.

CONTRATO Sergio Migliaccio firmó como entrenador del club Rojo hasta diciembre de este año, pero está consciente que los resultados podrían cortar o prolongar su permanencia en el cargo.

En caso de una interrupción en su trabajo, él volverá a ser el entrenador de arqueros del club.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann