El partido corresponde a la primera fase de la Copa Sudamericana entre Wilstermann y Guabira

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann y Guabirá harán este jueves su debut en la Copa Sudamericana-2022 al chocar en partido de primera fase, que otorga un lugar en la ronda de grupos.

El encuentro está previsto para las 20:30 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

El árbitro designado es el paraguayo Derlis López, que será asistido por sus compatriotas José Villagra y Luis Oneva.

La otra llave de primera fase entre cuadros bolivianos ya está en marcha. Oriente Petrolero venció 3-2 a Royal Pari el martes y ambos se volverán a encontrar el 15 de marzo en Santa Cruz de la Sierra.

– Wilsterman, el favorito –

El ‘rojo’ llega al campeonato regional tras un empate sin goles el torneo local ante el Always Ready de El Alto.

Con ese empate, más dos victorias y dos derrotas, el combinado del técnico Miguel Ponce se ubica en un modesto cuarto lugar entre los ocho del Grupo B en el Apertura de Bolivia.

Pero eso le basta para estar en mucho mejor situación que el Guabirá: el equipo de Montero solo ha cosechado derrotas y empates en lo que va del torneo boliviano y es colista del Grupo A.

Por lo tanto, el ‘aviador’ tiene altas chances de imponerse en este comienzo de Sudamericana.

Ponce aún no se decide sobre la formación para el partido, aunque adelantó que tanto Cristian ‘Pochi’ Chávez como Humberto Osorio podrían ser parte del 11.

Sin embargo, «es difícil que entren desde el inicio porque no están jugando en partidos oficiales», aclaró el entrenador.

«Osorio está en los planes. El compromiso era que termine de recuperarse bien y así lo hizo. Por la lesión lo dejamos esperando», agregó.

Guabirá, busca reivindicarse –

Ante la mala campaña en el fútbol local, los ‘azucareros’ buscarán al menos un punto en su visita a Cochabamba.

Su entrenador, Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo, tiene a todo el plantel a su disposición porque no hay bajas por lesión.

Los ‘diablos del norte’ vienen de perder 0-1 en el tornero boliviano contra otro equipo cochabambino, el Atlético Palmaflor.

El equipo viajó a Cochabamba el martes de noche y continúa entrenando allí para el compromiso internacional.

Se espera que Antelo cuente en el ataque con Luís Leal, oriundo de las islas africanas de Santo Tomé y Príncipe, y el paraguayo Juan Godoy.

El partido de vuelta se jugará el 17 de marzo en el estadio Gilberto Parada de Montero.

Alineaciones posibles:

Wilstermann: Luis Cárdenas – Luis Rodríguez, Carlos Añez, Maximiliano Ortiz, Santiago Echeverría – Édgar Villarroel, Rodrigo Vargas – Serginho, Javier Sanguinetti – Rodrigo Gareca, César Menacho. DT: Miguel Ponce.

Guabirá: Elder Arauz – Jairo Velasco, David Robles, Nelson Amarilla, Fran Supayabe – Enrique Hurtado, Diego Hoyos, Álvaro Quiroga, Kevin Mina – Luis Leal, Juan Godoy. DT: Víctor Hugo Antelo.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
El Deber, Wilstermann
Jorge Wilstermann