El “Pirulo” aseguró tener un “gran cariño” por Wilstermann y espera ampliar el palmarés en la entidad como sucedió en 2017 y 2018

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Alex da Silva, quien consiguió ser campeón con Wilstermann en 2018 y el título de la Copa América 2007 con Brasil, hoy “reconstruye el club”, junto con los dirigentes que postulan al cargo, encabezados por Gary Soria en su propósito de devolver los puestos de vanguardia y títulos en el país.

Se identifica como hincha de Wilstermann, además de tener una hija nacida en la Llajta (Emanuela). Es un apasionado por el Rojo y pretende que la crisis que azota a la entidad se supere lo antes posible.

Da Silva junto con Gary Soria pretenden ampliar el palmarés de uno de los clubes más grandes de Bolivia y en los torneos que organiza la Conmebol. 

P: ¿Cómo toma su nuevo reto profesional en Wilster?

R:  Estoy muy contento por la oportunidad que me dieron para volver a Wilstermann, un club grande en Bolivia. Tuve logros como jugador y ahora quiero hacer historia como Gerente Deportivo.

Es una responsabilidad muy grande, porque Wilstermann es gigante, pero me encuentro capaz de llevar adelante porque estudié en Brasil. Estamos haciendo el trabajo de reconstrucción en el club y esto no es fácil.

P: ¿Cómo encontró el club?

R:  Encontré un club abandonado. Los jugadores no sabían con quién hablar para solucionar sus problemas, pero en poco tiempo, junto con Gary, estamos dando la atención necesaria a los futbolistas.

Ya se arreglaron los diferentes temas como las deudas a Juan Pablo Aponte e Ismael Benegas. Además de la salida de José Escobar, Andrés Chávez y Javier Sanguinetti, entre otros.

También vimos el tema de las contrataciones para encarar el torneo Clausura, ahora estamos alistando el pago de la planilla salarial.

Poco a poco estamos dando soluciones a los diferentes temas del club. El proyecto que tenemos es que Wilstermann no tenga más deudas.

P: Pese a las deudas pendientes, ¿cómo está el ambiente en el plantel?

R:  Ahora vemos a los jugadores más contentos. Estamos haciendo una familia como en 2017 cuando jugamos los cuartos de final de la Copa Libertadores y el título de 2018.

Al asumir este cargo pedí que mi oficina sea en el complejo para estar cerca de los jugadores y cuerpo técnico. Eso permite atender y solucionar los diferentes problemas.

Cuando llegué, los jugadores estaban algo desconfiados, pero hablando con cada uno, ahora están más tranquilos y preocupados en jugar fútbol.

P: ¿Hay confianza para ganar el partido contra Vinto?

R:  La victoria contra Palmaflor (2-1) dejó confianza en el plantel.  El objetivo es conseguir los tres puntos en todos los partidos en condición de local y sacar otros afuera.

P: ¿Será importante lograr otro título, pero ahora como Gerente?

R:  Sería un sueño conseguir el campeonato. Tendrá más valor que cuándo era jugador. Ahora con más trabajo y cosas por solucionar, para mí sería fantástico. Sin embargo, tenemos que ir paso a paso y, con el transcurrir del torneo, sería importante luchar por el título y asegurar un premio internacional.

P: ¿Está con su familia en Cochabamba?

R:  Mi familia llega el miércoles y mi hija es cochabambina y el 16 de julio cumple cinco años.

También tengo a mi hija de tres meses (María Eduarda). Mi familia es la bendición de Dios, es mi fortaleza y motivación.

P: ¿Recuerda lo que ganó en 2007 en Venezuela?

R:  Fue la final con Argentina en la Copa América. La Verdad fue muy importante en mi carrera futbolística y fue un sueño conseguido al lograr el campeonato.

El rival era un equipo muy fuerte con Lionel Messi, Ángel Di María, Sergio Agüero, Juan Román Riquelme, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso y Carlos Tévez, fue un momento único en mi vida.

P: ¿Hizo historia en la Libertadores de 2017?

R:  Cuando llegué a Wilstermann tenía el objetivo de hacer historia. En 2017 jugamos la fase de grupos contra rivales fuertes como Palmeiras, Atlético Tucumán y Peñarol.

En ese entonces no nos daban crédito para avanzar, pero hicimos historia al ganar todos los partidos en Cochabamba.

Luego conseguimos clasificar a cuartos luego de vencer a Atlético Mineiro en el Capriles y empatar en Brasil.

También quedó en la historia, en el aniversario de Cochabamba (14 de septiembre), ganar a River Plate (3-0), uno de los grandes de Sudamérica.

P: ¿Qué pálpito tiene para Brasil en el próximo Mundial?

R:  Creo que Brasil está pasando por un buen momento y el técnico Tité dirigirá su último Mundial.

Estamos apoyando a Brasil, pero también estarán grandes selecciones que pueden jugar de igual a igual a la Canarinha.

P: ¿En Bolivia usted es hincha de qué equipo?

R:  Siempre es Wilstermann, no hay otro club.

Cuando me retiré en 2019, desde Brasil siempre acompañé a Wilstermann, miraba sus partidos.

Quedé contento cuando logró el título de 2019 y llegó a los octavos de final en 2020, por la Libertadores.

También hablaba con los jugadores, la verdad nunca me distancié de Wilstermann. El cariño es muy grande por el club.

P: ¿Qué significa para usted Gary Soria?

R:  Es un gran hincha de Wilstermann y apasionado por el club. También es un emprendedor, es un empresario que tiene una visión de prosperidad para el club. Es un apasionado y quiere agrandar el palmarés del club, más de lo que hasta ahora logró.

P: ¿Cómo califica a Gróver Vargas?

R:   Tuvo varios logros con Wilstermann. Con los títulos de 2016, 2018 y 2019 y cuartos de final de 2017 y octavos de final en 2020.

Es posible que por su inexperiencia no supo administrar todo el dinero que logró durante su gestión.

Tengo un respeto por él, porque fue mi presidente cuando era jugador. Eso puede pasar en la vida, la inexperiencia para administrar algo grande.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann