El presidente del TSA de la FBF, Marcos Goytia, aseveró ayer que Wilstermann podría perder tres puntos en caso de «no cancelar» las deudas con Gilbert Álvarez y Mauricio Soria

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El presidente del Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcos Goytia, aseveró ayer que Wilstermann podría perder tres puntos mañana en caso de «no cancelar» las deudas con Gilbert Álvarez (exjugador) y Mauricio Soria (exentrenador), dado que ya venció el plazo para cancelar a los magistrados del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), por lo que las apelaciones requeridas por el Rojo «son rechazadas».

«Tenemos previsto realizar una sesión el miércoles (mañana) para o bien ejecutar la quita de tres puntos al Aviador o archivar el proceso, siempre y cuando el club les haya pagado a Soria y Álvarez como establece la normativa», informó ante los medios de comunicación.

Goytia agregó que la ejecución de los fallos había sido pausada por la presentación de recursos de apelación de la parte jurídica del Hércules qhochala. Sin embargo, «al no pagarle a los árbitros del TAS», dicha solicitud fue rechazada por la máxima instancia de justicia deportiva en el mundo.

«La instancia superior ya emitió su veredicto, por lo que nosotros solamente vamos a cumplir con lo establecido por las reglas. Únicamente aplicaremos la ley sin ningún tipo de acondicionamientos, ni favoritismos», explicó el titular del TSA.

Asimismo, indicó que el fallo será remitido al Comité Ejecutivo para que este le envíe la «respectiva conminatoria» a Wilster y que si persiste la falta de pago, puede haber una quita de seis puntos.

RESPUESTA

Como no podía ser de otra manera, el director jurídico del Rojo, Víctor Hugo Pérez, expresó su desacuerdo con las declaraciones de Goytia, mediante las redes sociales y con los ya acostumbrados improperios.

«Ya está de buen tamaño que a las instituciones las hostigues. Deja de llamar a Rodrigo Ávila (gerente). Usted no debe opinar sobre el caso porque eso rompe la cláusula de confidencialidad. Los expedientes no los tiene usted. Sino, la FBF porque el proceso con el TAS no terminó todavía», manifestó en un video colgado en su cuenta personal de Facebook.

El abogado cruceño hizo más publicaciones en sus redes sociales para afirmar su postura al punto de «retar públicamente» a Goytia para que le quiten puntos “de inmediato” al Imperio Escarlata.

PEDIDO DE SALIDA

La Cruzada Roja emitió ayer un comunicado oficial, donde solicitan «que se vaya Perez», además de reiterar la exigencia de que el club realice una asamblea de socios, con la finalidad de manifestar sus observaciones a la gestión del presidente, Gary Soria.

En una entrevista con Dosis de Fútbol, difundida el domingo, el máximo dirigente aviador brindó un mensaje «de calma» y aseguró que Wilster contará con «los recursos necesarios» para pagar «lo que es justo» y que también podrá habilitar jugadores en la temporada 2023 de la División Profesional. La incertidumbre continúa a poco de acabar este año.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann