El primer club en mover el mercado, incluso antes de la apertura del libro de pases el pasado 4 de junio, fue Wilstermann

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


El mercado de fichajes del fútbol boliviano ingresó en el periodo corto y los clubes cochabambinos no quedaron al margen de reforzar y ajustar sus plantillas para encarar la segunda mitad de la temporada 2023 de la División Profesional.

De los cuatro representantes cochabambinos en la DivPro, Universitario de Vinto, Palmaflor y Wilstermann hicieron ruido en altas y bajas. En Aurora aún se toman su tiempo para definir salidas y llegadas luego de levantar una sanción FIFA por el caso Manuel Morello.

El primer club en mover el mercado, incluso antes de la apertura del libro de pases el pasado 4 de junio, fue Wilstermann. El Rojo trajo al uruguayo Rodrigo Amaral (volante creativo) y al argentino-mexicano Ariel Nahuelpán (atacante), quienes ya se ponen a punto con el resto del plantel.

La “U” de Vinto incorporó al volante paceño Daniel Camacho, pero se fueron Kevin Romay y Moisés Calero (rescisión de mutuo acuerdo), y Héctor Cuéllar fue transferido a Always Ready, dejando al club un rédito económico.

Palmaflor, que requiere de subir su nivel, dejó partir a Sebastián Reyes, Hugo Rojas y Alexandro Zenteno, además que no tiene DT. Sumó a Fernando Saldías, Richard Spenhay y Sebastián Álvarez.

Lectores de Los Tiempos participan

Los Tiempos, el diario líder de Cochabamba, lanzó una encuesta a sus lectores acerca de los entrenadores que los aficionados desean para dirigir a sus clubes en la División Profesional.

Entre 151 participantes, 83 (55%) eligieron la opción de que un estratega boliviano sea el que tenga la posibilidad de dirigir a su club; el 35,1% (53 votos) escogió la alternativa de un estratega extranjero. La opción “No sé” tuvo 15 votos (9,9%).

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann