El retorno del volante de contención nacional Luis Carlos Paz en el once titular de Wilstermann es prácticamente un hecho.

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


El retorno del volante de contención nacional Luis Carlos Paz en el once titular de Wilstermann, el próximo domingo frente a Guabirá en el Félix Capriles, es prácticamente un hecho.El retorno del volante de contención nacional Luis Carlos Paz en el once titular de Wilstermann, el próximo domingo frente a Guabirá en el Félix Capriles, es prácticamente un hecho.

La lógica y el mismo técnico Néstor Cláusen lo vienen sugiriendo así desde el pasado lunes, cuando se planteó el armado del rompecabezas aviador que deberá reemplazar las bajas de Rodrigo Ramallo, Christian Vargas y Sebastián Romero.

Si bien Cláusen realizará su sesión habitual de fútbol hoy en la cancha principal del estadio Capriles y prefirió no adelantar cómo resolverá la línea de fondo aviadora, dejó entender que es muy probable que mantenga su 4-4-2, formando un rombo en el medio.

En ese esquema, Cristian Machado, quien estuvo fungiendo como volante de contención, podría pasar a la línea de defensa en lugar de Vargas, por la derecha. En consecuencia, Paz, volvería a su puesto de contención en el medio terreno.

En la delantera, ya el pasado lunes Cláusen anticipó que el argentino Éric Aparicio sustituirá a Ramallo desde el vamos.

Con la idea clara del equipo del domingo, el técnico aviador tiene una incógnita de último momento. El lateral izquierdo Ignacio García sufrió recrudecimiento de una lesión en la rodilla, que lo obligó a parar, durante el entrenamiento de ayer.

Según un informe médico preliminar, la participación de García ante Guabirá está oficialmente en duda y dependerá de un informe que el cuerpo médico elevará hoy hasta el medio día. De materializarse la baja de García, el lateral izquierdo Osvaldo Medina será el sustituto.

El probable once titular de Wilstermann frente a Guabirá podría estar formado por Hugo Suárez en el arco; Machado, Edward Zenteno, Carlos Tordoya y García (o Medina); Paz, Augusto Andaveris, Félix Quero y Gerardo Berodia en el medio campo; mientras que en la ofensiva estarán David Mainz y Éric Aparicio.

Pese a que Cláusen no manifestó que analiza un cambio de esquema, tampoco descartó que de un giro de timón, para apostar por una línea de tres defensas y tres fichas en el ataque.

Dentro de esa posibilidad, pasaría de su 4-4-2 al 3-4-3 que ensayó un par de veces. La más recordada seguramente es la del inicio frente a San José, cuando una falla que terminó en gol en contra y una expulsión temprana, no le permitió progresar con esa idea.

En esta propuesta las fichas serían las mismas, sólo que más agrupadas en ataque. Suáres al arco; Zenteno, Tordoya y García (o Medina) en la defensa; Paz, Machado, Quero y Berodia al medio; y Aparicio, Andaveris y Mainz en el ataque.

Hoy los aviadores realizarán una práctica de fútbol en la cancha principal del Capriles desde las 16:00, y seguramente con la duda de García ya despejada, también se podrá precisar mejor la conformación aviadora.

De momento los jugadores han coincidido en que no se debe menospreciar a ningún rival y en que será un partido difícil como todos lo que tuvieron que encarar, cuando el rival juega a defenderse y esperar el contragolpe, que es como prevén el duelo.

Jorge Wilstermann