Fuente(s):
Los Tiempos, Unitel
5
(1)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann consiguió anoche una indiscutible y merecida victoria 3-0 ante Always Ready en el estadio Félix Capriles, resultado que al cabo de la cuarta jornada del torneo Clausura 2019 de la División Profesional lo afianza como líder indiscutible y con puntaje perfecto.

Si bien le costó llegar al gol,  el Aviador rayó a gran altura ante un rival que ofreció férrea resistencia durante 42 minutos.

El planteamiento del entrenador Julio César Baldivieso frenó el propuesto por el DT Cristian Díaz, situación que generó al inicio un partido trabado y pobre en opciones de gol.

Always Ready tuvo el dominio del balón de manera leve y un poco más que el dueño de casa, empero no supo aprovechar esa situación.

A los 11 minutos de la etapa inicial, Eduardo “Lalo” Puña sacó un remate que inquietó el arco de Arnaldo Giménez, aunque sin mayor peligro.

Wilstermann comenzó a llegar por las bandas con Ramiro Ballivián, pero lastimosamente el jugador tuvo que dejar la cancha a los 18’ PT al sufrir una contractura en la cara posterior del muslo de la pierna derecha.

El Rojo perdió un poco de protagonismo en el campo de juego y Always Ready comenzó a subir algunos metros más. Su mejor chance fue a los 27’ PT con un remate del colombiano-nicaragüense Luis Fernando Copete que se fue apenas desviado.

El punto de quiebre y la inclinación de la balanza llegó a los 42’ PT con un remate de 35 metros del volante Jorge Ortiz, quien sacó un furibundo remate que picó en el área grande y descolocó al meta Raúl Olivares (1-0).

El semblante en Wilstermann llegó con ese tanto de tranquilidad. Always Ready entró en un mar de imprecisiones y apeló al juego fuerte.

Al filo de la etapa inicial, Carlos Melgar, quien reemplazó a Ballivián, desbordó por la banda derecha y mandó un centro al área que impactó en la mano del defensor camerunés Marc Enoumba, situación que derivó en el tiro penal.

Acto seguido (45’ PT), Bruno Miranda ejecutó la pena máxima con un remate que se fue al costado derecho de Olivares, quien atinó a lanzarse al lado opuesto (2-0).

En el complemento, el ingreso de Ronaldo Monteiro alimentó la ofensiva de Always Ready que nuevamente empezó a inquietar a los aviadores, pero sin mayor peligro.

Wilstermann pudo ampliar el marcador a los 31’ ST tras una desinteligencia entre Olivares y Enoumba que dejó el balón servido al atacante Nilson, quien en su primer balón estuvo cerca de estrenarse con gol. Los jugadores millonarios comenzaron a recriminarse por la jugada.

No obstante, la cereza sobre la torta y la revancha para el ariete brasileño llegó a los 39’ ST, tras un desborde del juvenil Daniel Pérez por la banda derecha y lanzó el centro que Nilson resolvió por encima del meta chileno (3-0).

A los 45’ ST llegó otro susto para Wilstermann cuando Jorge Ortiz cayó al piso. De inmediato fue evacuado al vestuario para ser atendido de un corte en el arco superior del ojo izquierdo.

Al final el Rojo ganó y se consolida en la cima del torneo.

Justiniano para el Rojo

Es prácticamente un hecho. El volante cruceño Leonel Justiniano está a un paso de convertirse en el último fichaje de Wilstermann. El jugador estuvo en el palco en el cotejo de  ayer.

Al respecto, el presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, aseguró que las negociaciones están al 50%.

“Estamos trabajando con el jugador, espero que podamos llegar a un acuerdo. Estamos a tiempo antes del cierre del libro de pases. Es un jugador de selección y tendríamos un mediocampo de lujo”, dijo Vargas.

OPINIONES

«Es una victoria más que logramos, de acá hacia adelante daremos más alegría a los hinchas. Esto me motiva más porque el profesor (Cristian Díaz) me da más oportunidad en los partidos. Hay mucho camino para recorrer”.Daniel Pérez. Defensor de Wilstermann

«Estábamos bien parados hasta el error del arquero, pero los errores se pagan caros. Esos errores se dieron primero con el arquero (Raúl Olivares) y luego el mío en el penal, pero esto sirve para ir a trabajar y mejorar para el siguiente partido». Marc Enoumba. Defensor de Always Ready

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador