Fuente(s):
Deporte Total
3.5
(134)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann jugará esta noche en Chile una final ante Colo Colo en el último partido de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2020, buscando una victoria que le permita acceder a los Octavos de Final del torneo de clubes más importantes de la región.

El ‘Rojo’ define su futuro en la Libertadores ante Colo Colo

El cuadro aviador saltará al Estadio Monumental de Santiago para medirse al ‘Cacique’ desde las 20:30HS, en un partido que tendrá el arbitraje del argentino Dario Herrera, quien será asistido por sus compatriotas  Cristian Navarro, Julio Fernandez y Mauro Vigliano.

Será la segunda oportunidad en la que ambos equipos se enfrenten en esta edición de la Libertadores, pues el pasado 4 de marzo se midieron en Cochabamba, en un partido que se saldó con victoria de Wilstermann por 2 a 0.

ASÍ LLEGA WILSTERMANN

El equipo cochabambino arriba al compromiso con la ventaja de tener el futuro en sus manos, sin depender de nadie y sabiendo que un triunfo lo depositará en la siguiente instancia de la competencia, ya que tiene siete puntos (uno más que Colo Colo y Peñarol) y un diferencial de dos goles a su favor.

Para lograr el objetivo, el ‘Rojo’ deberá hacer algo que nunca ha hecho, como lo es ganar en suelo chileno. En las tres presentaciones previas en suelo austral, el equipo boliviano cayó y solo pudo anotar un gol, por lo que hoy estará obligado a romper ese nefasto antecedente.

En Wilstermann, la idea está clara desde hace semanas, probablemente desde que sacaron el valioso punto ante el Athletico Paranaense en suelo brasileño. Desde ese partido, el técnico argentino Cristian Díaz vio con buenos ojos utilizar una línea de cinco defensores que ensayó posteriormente y que hoy será la base de su planteamiento.

Precavido en defensa, equilibrado en la mitad de la cancha y dinámico en ataque. Así podría desglosarse lo que presentará el elenco valluno esta noche en Santiago, buscando ser un equipo que se alíe al tiempo y el resultado para empezar a labrar el objetivo.

En el seno del cuadro aviador se sabe desde la semana pasada que no habrá un referente de área y que Serginho, Patricio Rodríguez y ‘Pochi’ Chávez comandarán el ataque de un equipo que espera encontrar la solidez defensiva con Orfano, Benegas, Zenteno, Montero y Aponte.

Para este partido no viajaron ni William Álvarez ni Humberto Osorio, quienes dieron positivos en la última prueba PCR y que a pesar de que no corren el riesgo de contagiar a un tercero, el cuerpo médico del ‘Rojo’ decidió dejarlos en suelo nacional. Tampoco estará disponible Ricardo Pedriel, quien arrastra molestias físicas.

Wilstermann afronta el compromiso entendiendo que una victoria le dará el pase a Octavos de Final, sin importar lo que ocurra en Montevideo en el duelo entre Peñarol y Paranaense. Por su parte, un empate obligará a los aviadores a ligar que el cuadro uruguayo no gane ante los brasileños, mientras que una derrota, junto a un triunfo de Peñarol, dejaría sin nada a los cochabambinos.

Posible alineación: Arnaldo Giménez; Esteban Orfano, Ismael Benegas, Edward Zenteno, Ronny Montero, Juan Pablo Aponte; Didí Torrico, Carlos Melgar; Serginho, Patricio Rodríguez y Cristian Chávez. DT: Cristian Díaz.

ASÍ LLEGA COLO COLO

El cuadro chileno se aferra a la última opción que tiene de salvar un año muy negativo, en donde los malos resultados abundan, generando una importante inestabilidad institucional.

Los chilenos, con seis puntos y un diferencial de cinco goles en contra, aun pueden pasar a la siguiente ronda y eso lo lograrán con una victoria y un tropiezo de Peñarol ante Paranaense.

La actualidad en el ‘Cacique’ está lejos de ser positiva, a tal punto que en las últimas semanas se vieron obligados a despachar a Gualberto Jara y contratar al argentino-boliviano Gustavo Quinteros, como salvavidas.

No obstante, a Quinteros le ha costado encontrar el rumbo con el cuadro albo, pues desde su llegada no ha ganado, coleccionando un empate y una derrota. Esos resultados negativos se añadieron a una nefasta racha de cinco partidos sin ganar que tiene el ‘Cacique’, que en el torneo local marcha en el penúltimo lugar.

A los malos resultados se le suma también las bajas que tiene el cuadro colocolino, que no podrá contar con  Julio Barroso y Pablo Mouche, mientras que recuperó en las últimas horas al mediocampista Leonardo Valencia y el defensor Felipe Campos, aunque no están al 100%.

Quien si terminó de recuperarse fue Esteban Paredes, que comandaría un ataque de tres hombres, junto a Marcos Bolados y Gabriel Costa, que buscarán romper el cerrojo defensivo de Wilstermann al que Quinteros elogió en las últimas horas.

Posible alineación: Brayan Cortés;  Óscar Opazo, Felipe Campos, Juan Manuel Insaurralde, Brayan Véjar; César Fuentes, Gabriel Suazo y Leonardo Valencia;  Marcos Bolados, Gabriel Costa y Esteban Paredes.

FICHA DEL PARTIDO

Copa CONMEBOL Libertadores 2020 – Fecha 6

Horario: 20:30HB

Estadio: Monumental David Arellano (Santiago)

Árbitro: Darío Herrera (Argentina).

Primer Asistente: Cristian Navarro (Argentina).

Segundo Asistente: Julio Fernández (Argentina).

Cuarto Árbitro: Mauro Vigliano (Argentina).

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 3.5 / 5. Recuento de votos: 134

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador