[VIDEO] El segundo vicepresidente de Wilstermann, Julio Torrico, le pidió públicamente al actual presidente de la institución, Gary Soria, que dé un paso al costado

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Más problemas y conflictos internos se suman a Wilstermann. La mañana de este miércoles, el segundo vicepresidente, Julio Torrico, convocó a una conferencia de prensa, en la que sorpresivamente exhortó a Gary Soria que renuncie a su cargo, puesto que entiende que su permanencia solo «perjudica» al club.

El segundo vicepresidente de Wilstermann, Julio Torrico, le pidió públicamente al actual presidente de la institución, Gary Soria, que dé un paso al costado. De lo contrario, llamará a una asamblea a cargo de la hinchada Aviadora.

Torrico, que empezó la conferencia de prensa convocando a la hinchada a participar activamente debido al complicado presente del establecimiento, declaró: «Hoy, Wilstermann es motivo de noticia en todos los medios de comunicación, porque todos los días van apareciendo noticias sombrías que interesan a la hinchada, noticias como el riesgo de la quita de puntos por el no pago a jugadores, el no pago de sueldos, el riesgo de la prohibición de contratación por demandas ante FIFA».

En dicho sentido, le dio apenas horas a Gary para que deje su cargo.

«Gary Soria engañó a la asamblea. No inyectó el millón y medio de dólares la primera semana y menos el otro millón y medio los siguientes días, que Gary Soria pagara el millón y medio la primera semana, como prometió, significaba que se podía pagar el 100% de las deudas con los exjugadores, y en este momento no tendríamos el riesgo de quita de puntos. Y con el otro millón y medio que se había comprometido tendríamos un equipo psicológicamente apto para afrontar el campeonato, tendríamos un club al día. Ese incumplimiento de Gary Soria significa que ha mentido al socio y a la asamblea y éticamente significa que el no puede seguir como presidente del club Wilstermann», aseguró el vicepresidente Julio Torrico ante los medios.

Indicó que el 12 de octubre del presente año presentó una carta notariada al club mediante la que pedía un informe del balance de los meses de junio, julio, agosto y septiembre con el objetivo de conocer si Gary habría inyectado la suma que prometió en su campaña. Dicha carta, al parecer, no fue respondida. Además, Torrico afirmó que el presidente del Rojo no brinda el informe pedido porque «no cuenta con los recursos económicos que prometió».

«De manera pública, yo le pido a Gary Soria que deje de perjudicar al club. Se corre el riesgo de quita de puntos y no solo de descender. El club, tras 73 años de existencia, puede desaparecer. No se puede jugar con esta historia. Yo le pido a Gary Soria que haga conciencia y no ponga en riesgo a Wilstermann. Que dé paso a socios y empresarios que puedan dar la oportunidad de solucionar todo esto. Estamos a tiempo».

De no efectivizar su renuncia en el transcurso de hoy miércoles, Torrico adelantó que se tomará la medida de convocar una asamblea general extraordinaria a cargo de los socios wilstermanistas, quienes decidirán qué medidas tomar al respecto.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Opinion, Tincho
Jorge Wilstermann