El Sub 20 Galindo termina su contrato y no tiene propuesta de renovación

Fuente(s):
Opinion
2.2
(83)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El jugador cochabambino Sebastián Galindo termina su contrato con la entidad este domingo 31 de mayo como los futbolistas Leonel Justiniano, Esteban Orfano, Ismael Benegas y Hugo Borges. También finaliza su vinculación con el club Wilstermann, el entrenador Cristian Díaz, pero la dirigencia busca la continuidad del estratega argentino.

El Sub 20 Galindo termina su contrato y no tiene propuesta de renovación

El Sub 20 que tuvo regularidad en el plantel aviador en el torneo Clausura 2019 y Apertura 2020, por el momento, no tiene una propuesta para ampliar su vinculación, pero aguarda que la dirigencia lo convoque para seguir vistiendo la Roja.

«Tengo entendido que Cayo Salinas (abogado del club Wilstermann) lo llamó a Sebastián, pero en ningún momento nos han manifestado la intensión de renovar el contrato. En algunos casos, los dirigentes esperan hasta último momento», declaró Gonzalo Galindo, padre del juvenil.

El exjugador de la Selección Nacional también explicó que si los dirigentes no lo tomen en cuenta en la entidad, Sebastián estaría obligado a buscar otras alternativas. Sin embargo, explicó que una de las prioridades de la entidad «debía ser su cantera y promocionar a los jugadores cochabambinos y con proyección».

«Sebastián es el jugador Sub 20 que tiene el plantel titular. Jugó más de 30 partidos y anotó goles. Él como jugador y profesional del fútbol cumplirá con su contrato hasta el último día y parte de su ética es no decir nada al respecto», acotó el representante.

Consultado sobre el tema, el abogado Salinas informó que «se conversará con el futbolista en las próximas horas sobre «su continuidad en el club lo mismo que de los futbolistas Orfano, Benegas, Justiniano y Borges”.

Los jugadores Sub 20 que tiene la entidad para encarar lo que resta del torneo Apertura son: Fabio Díaz, Marco Rosales, Daniel Sandy y Galindo, este último fue titular en siete oportunidades en el Apertura que se paralizó tras disputar la fecha 12, debido a la pandemia; mientras que Rosales en cinco ocasiones.

Según Salinas, en las próximas horas se «definirá la continuidad con los futbolistas» y cuando ya exista una determinación oficial la dirigencia hará pública la información, sobre todo, para la «tranquilidad de la hinchada».

«La misma figura sucede con el entrenador Cristian Díaz, quien también culmina su vinculación en la entidad este domingo. El propósito de la dirigencia es mantener a todo el grupo que jugaba con regularidad», dijo Salinas.

El jurista explico que el directorio del club Wilstermann tendrá una reunión hoy para definir la continuidad de los jugadores y del entrenador. Además, de analizar otros temas institucionales que hacen a la situación que vive el fútbol boliviano.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 2.2 / 5. Recuento de votos: 83

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.