El técnico de Wilstermann fue presentado oficialmente y se adelantó que se buscará potenciar “la columna” del plantel profesional

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Con cánticos y humos los hinchas del club Wilstermann dieron la bienvenida al entrenador Álvaro Peña, quien dirigió las prácticas del plantel que se encuentra en una pretemporada física de cara al inicio del torneo Clausura de la División Profesional.

El estratega anunció la posibilidad de fichar al experimentado atacante José Alfredo Castillo (39 años), quien solo jugó 40 minutos en el torneo Apertura, defendiendo la camiseta de Real Santa Cruz. 

El futbolista ya se encuentra en la Llajta trabajando con el plantel aviador en busca de ser “una alternativa para los minutos finales” del plantel rojo.

El estratega prefirió mantener en reserva los nombres de otras posibles contrataciones para el Hércules, para no entorpecer las negociaciones.

“No podemos dar nombres por respeto, además se entorpecen las negociaciones. Lo del Pícaro Castillo es experimentado y estará para los últimos minutos, tiene ese olfato goleador. Él me manifestó que quiere jugar en Wilstermann”, dijo Peña en su presentación oficial.

El atacante cruceño, en los 16 partidos del torneo Apertura nunca ingresó al terreno de juego como titular. Reemplazó a Marcos Ovejero, por la quinta fecha frente a Aurora, en el minuto 78. También fue hombre de recambio en la décima fecha de Alan Mercado, en el minuto 62.

Asimismo, fue enfático al señalar que serán considerados los jugadores que estén al 100% de sus condiciones y estaría dejando al margen a los lesionados hasta que se recuperen.

“Tenemos que mirar a los jugadores que estén activos y no a los lesionados. El extranjero tiene que ser mejor que el nacional y el que esté en condiciones jugará”, dijo.

Asimismo, adelantó que analizarán el posible retorno del arquero Arnaldo Giménez, quien dejó de ser parte de Always Ready.

“Vamos a conversar con el presidente (Gary Soria) para analizar el tema de Giménez. Si Pipo renuncia a la demanda podemos hablar también”, dijo Peña, quien fue reprochado por algunos hinchas que asistieron a su presentación como técnico.

Asimismo, el entrenador aseguró que se realizará una observación a los jugadores de las Reservas para que suban a la Profesional y sean alternativas para el Sub 20 en la cancha.

Reiteró la necesidad de potenciar en la portería, la contención, la creación y el ataque para encarar el torneo Clausura, que arrancará a fin de mes.

“Tenemos buenos jugadores y se sumarán otros más. Queremos jugar bien para lograr resultados positivos y ganar bien. Los jugadores que se quieran ir se irán no los atajaremos”, dijo el estratega del Rojo.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann