El Tibunal de Justicia Deportiva (TJD) sanciona a Bolívar con multa de 30.000 francos suizos por insultos racistas

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El Tibunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sancionó este lunes a Bolívar con una multa de 30.000 francos suizos (31.004 dólares) al club Bolívar, luego de que sus hinchas emitieran insultas racistas contra el futbolista brasileño Serginho, de Wilstermann.

De acuerdo al dictamen. el tribunal dio por probada la demanda contra el club Bolívar por comportamiento discriminatorio y otros desórdenes, al cabo del partido en el que los celestes perdieron 0-1 con Wilstermann, el pasado sábado 9 de abril.

En la demanda realizada por el club valluno se establece que algunos presuntos hinchas de Bolívar en el sector de preferencia, en el estadio Hernando Siles, denigraron al jugador Serginho, hecho que volvió a repetirse en el país y contra el futbolista por tercera vez.

Ante este dictamen, el club Bolívar analiza apelar el mismo, ya que a partir de hoy tiene un plazo máximo de cinco días para depositar el dinero en cuentas de la FBF.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann