Fuente(s):
Los Tiempos, Unitel
4.1
(136)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

The Strongest y Wilstermann tomaron la delantera, y hasta el viernes tienen planificado presentar su protocolo para recibir la licencia que les permita volver a los entrenamientos. Si no hay observaciones a su documentación y el contagio no sube en Cochabamba y La Paz, ambos clubes podrían comenzar a practicar en la primera quincena de julio.

El Tigre y Wilster alistan medidas de seguridad

La semana pasada, el Ministerio de Salud promulgó el protocolo a utilizar  para instalaciones deportivas durante la pandemia, normas bajo las cuales las entidades deportivas deben regirse para comenzar a funcionar.

El médico de The Strongest, Waldo Delgado, explicó ayer que,“estamos alistando el protocolo para todo el Complejo de Achumani, en esa medida estamos afinando las medidas de bioseguridad, ya que no sólo será usado por el primer plantel, sino por los socios que se tienen en nuestras instalaciones”, mencionó Delgado.

Los documentos deben ser presentados en primera instancia a la Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte, luego pasa al Ministerio de Salud y en última instancia al Viceministerio de Deportes. Se estima que en 15 días cada entidad tendría el permiso respectivo, es decir, que los atigrados podrían contar con el visto bueno en julio para reiniciar su tarea.

“Queremos adelantar todo el trámite para que nuestros jugadores tengan toda la seguridad el momento de volver. Si La Paz no aumenta su contagio y tenemos el permiso, ya estaremos preparados para volver”, acotó Delgado.

Wilstermann es otro que no se duerme en su trámite, más si los aviadores deben jugar la Copa Libertadores, aproximadamente desde septiembre y sus rivales del grupo ya comenzaron a entrenar en sus países.

El galeno de los rojos, Alex Antezana, comentó que, “cuanto más antes presentemos el documento será mejor, estimo que lo haremos el jueves ya que estamos haciendo algunas modificaciones y correcciones al plan que teníamos”.

El galeno explicó que uno de los inconvenientes que existe por solucionar es el responsable de supervisión que piden las autoridades para controlar que se cumplan con las normas. “Nos piden un agente responsable, un médico que haga todos estos controles y eso requiere un gasto adicional para la entidad. Tocamos ese punto con el presidente y no escatimaremos recursos”, adelantó.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 4.1 / 5. Recuento de votos: 136

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador