¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
El presidente de Wilstermann, Gary Soria, dijo ayer que “no permitirá” la quita de puntos al club, tildó de “falso” el fallo del Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que le quita 6 puntos por deudas, y deslizó la posibilidad de poner “su cargo a disposición” en una asamblea de socios, ante la exigencia de su renuncia por parte de varios sectores de la fanaticada del Imperio Escarlata, en redes.

“Vamos a pagar lo justo, como ya habíamos adelantado. No hay por qué pagar de más. Agotaremos las instancias legales y después negociaremos con Gilbert Álvarez y Mauricio Soria para llegar a un consenso. ¿Por qué pagar 100.000 dólares cuando se puede cancelar 30.000 por ejemplo?”, aseguró ante los medios de comunicación tras lograr que los Gurkas dejaran la sede.
La barra “tomó” el lugar como medida de presión por la “inminente” quita de puntos contra el club.
Soria, en este sentido, cargó contra Marcos Goytia, titular del TSA, al que prevé “denunciar” por el “daño causado a la institución”. “Esto no lastima a Gary Soria. Es contra Wilster y causa gran dolor en nuestra hinchada. Por eso, lo denunciaremos”.
Respecto a los constantes pedidos de asamblea por parte de Cruzada Roja, el máximo dirigente del Hércules qhochala aseveró que tienen previsto convocar la misma para cuando esté lista la auditoría. Es decir, finales de enero.
Hay que recordar que en el pasado, Soria había manifestado que este proceso estaría listo para noviembre, en una primera instancia. Luego, diciembre. Ahora, el año entrante.
POSIBLE RENUNCIA El dirigente, asimismo, indicó que él no tiene “por qué retener el cargo” y que si el club termina perdiendo puntos antes del arranque de la temporada 2023 de la División Profesional, él mismo convocará a una asamblea de socios y pondrá “su cargo a disposición” para que otra persona tome las riendas del club. “Pero les aseguro que esto no pasará”, dijo inmediatamente después de la declaración anterior.
Por otro lado, Soria volvió a “asegurar” que el Rojo podrá inscribir nuevos jugadores para el siguiente curso y esto fue respaldado por el gerente deportivo, Álex da Silva.
“No es que me esconda de los medios o la gente. Sino, que estamos trabajando arduamente para mejorar la crítica situación que la directiva anterior nos ha dejado. Queda mucho por hacer”, explicó el máximo dirigente de Wilster.