0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El campeonato Nacional “B” que ingresó a un receso forzoso, es cuestionado por los dirigentes de los clubes participantes, pues consideran que el certamen les trajo más problemas económicos que alivios para las arcas de los clubes, ya que las recaudaciones en las fechas disputadas no fueron como se esperaba y como si ello fuese poco existe una firme posición de solicitar que se retrase la fecha de reinicio.

La competencia fue postergada a varias fechas para que finalice, aunque este se jugaba en medio de suspensiones por razones distintas entre ellas problemas sociales que vive el país, que causó más de una molestia a los dirigentes de las asociaciones como la de Tarija, cuyo titular asociacionista apuntó que exigirán que el reinicio del certamen se fije para otra fecha, está pactada para el 14 de enero del 2012.

La dirigencia de la Asociación de Oruro también se pronunció sobre el tema y explicó que un grupo de asociaciones tienen la postura de pedir una reunión nacional para analizar este certamen y ver si se cumple con la programación, como explicó Jaime Frías, dirigente de la AFO. “Tenemos dos propuestas que deben ser expuestas, la primera que se declare desierto el torneo y la segunda que se modifique el rol de partidos”.

Hasta donde se desarrolló el torneo el Grupo “A” es liderado por Petrolero, de Yacuiba con 14 puntos, mientras que Flamengo, de Sucre es segundo con 12. En tanto que Destroyers, de Santa Cruz y García Agreda, de Tarija comparten el tercer puesto, más abajo están San Lorenzo, de Potosí con 9; ABB, de La Paz con 8 y Oruro Royal es el último con 6 aunque estos dos planteles tienen un partido menos.

El Grupo “B” es encabezado por Universidad, de Santa Cruz con 15; el segundo es Wilstermann con 14 seguido por Enrique Happ, los dos de Cochabamba, en tanto que el plantel JV Mariscal, de El Alto es escolta de Happ con 9. Universitario, de Cobija tiene 7 es último Vaca Diez, equipo que no acumuló punto alguno. Las fechas que faltan por jugar son desde la décima hasta la décima cuarta.

ANF

Mientras tanto, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Jorge Justiniano puntualizó que el torneo Nacional “B” debe jugarse hasta su finalización y “no declararse desierto. Es una primera experiencia y siempre hay errores, más cuando hay compromisos incumplidos como el del fútbol profesional. Debemos terminar el certamen, no es mucho lo que resta. Si los partidos los hacemos en fecha más corta es otro asunto”.

Para analizar este tema el titular de la ANF informó que el 15 de diciembre convocará a un Consejo Superior al que acudirán los presidentes y delegados de todas las asociaciones departamentales.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador