El torneo Nacional «B» exige la inclusión de un jugador Sub-18

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Los equipos participantes en el campeonato Nacional “B” que arrancará el próximo 30 de julio deberán incluir a un jugador Sub-18 en sus alineaciones de manera obligatoria, según la reglamentación de la competencia que fue aprobada en los pasados meses.

La determinación no cayó nada bien al técnico de Wilstermann, de Cochabamba, Claudio Chaccior, quien dijo que no ve la necesidad de

incluir a un futbolista juvenil, tomando en cuenta que se trata de un torneo que clasificará a un equipo a la Liga. “No tienen porque obligarte a jugar con un Sub-18, cuando en la Liga ya no existe un jugador Sub-20; tendrían que cambiar esta determinación”.

El torneo que reemplaza la Copa Simón Bolívar tendrá una duración aproximada de un año calendario, el ganador ascenderá de manera directa a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el segundo y tercero jugarán los partidos del descenso indirecto con el penúltimo y antepenúltimo equipo de la Liga, en partidos de ida y vuelta, donde se definirán a los clasificados.

Hasta la fecha ya se tiene el 90 por ciento de los equipos clasificados, que a propósito fueron divididos en dos series: Grupo “A” Escuela ABB, de La Paz; Oruro Royal, de Oruro; San Lorenzo, de Potosí; Petrolero y García Ágreda, de Tarija; Flamengo, de Sucre y Destroyers, de Santa Cruz (invitado).

Mientras que el Grupo “B” está conformado por Universidad, de Santa Cruz; Vaca Diez, de Pando; Universitario, de Beni; Wilstermann (invitado) y Enrique Happ, de Cochabamba y el ganador del campeonato interprovincial que se juega en San Ignacio de Velasco.

Jorge Wilstermann