0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El TRD postergó la primera audiencia de conciliación del caso Edward ZentenoAyer, el Tribunal de Resolución y Disputas (TRD) de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano postergó la primera audiencia de conciliación del caso Edward Zenteno, para la próxima semana, porque la dirigencia de Wilstermann presentó una notificación anunciando su inasistencia por la ausencia del presidente del club, Mario Montaño, en la ciudad de Cochabamba.

Por tanto, el TRD informó, mediante su presidente, Froilán Zapata, que la segunda audiencia de conciliación de partes será el próximo martes a las 17:30.

En caso de que la institución aviadora nuevamente no se presente, el siguiente paso a seguir es la apertura de términos de prueba, así explicó Luis Caballero, representante de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), a modo de afirmar que, si persiste la inasistencia del club la demanda podría extenderse hasta agosto.

«Durante el lapso de la demanda, el jugador, en este caso Zenteno, está inhabilitado para firmar contrato en otro club, pero sí podría asistir a los entrenamientos del equipo que quiera», acotó.

Caballero también explicó que Zenteno en ningún momento hizo abandono a su fuente laboral, como sostienen los dirigentes de Wilstermann, porque una vez que el jugador presentó su demanda ante el TRD -hace dos semanas-, el Tribunal declaró procedente dicha demanda, el 24 de junio. Por tanto, el implicado no está en la obligación de asistir a los entrenamientos.

«Incluso Zenteno continuó en la concentración durante dos días más», dijo el representante a tiempo de aclarar que el TRD mandó la debida notificación al club el pasado miércoles 25 de junio.

Por su parte, el defensor cochabambino explicó que la demanda que impuso a la institución roja, no sólo es por la deuda de un mes de sueldo, sino también por el incumplimiento a las cláusulas del contrato que estipulan fechas específicas para el pago de la prima y para la negociación del incremento salarial, plazos que ya fenecieron.

«Sólo espero solucionar de la mejor manera y lo más antes posible este tema con los dirigentes, hoy (por ayer) lastimosamente no se llevó a cabo la conciliación. Me siento preocupado porque hasta ahora mi futuro es incierto» aseveró el jugador. Dijo que tiene toda la predisposición de sentarse a dialogar con los dirigentes de Wilster. «Tengo familia e hijos, espero llegar a una buena solución con el club».

Por otra parte, Zenteno afirma que intentó conversar con los dirigentes de la institución antes de que termine el anterior campeonato (Clausura 2013- 2014), pero ellos se rehusaron a negociar, y por este motivo procedió a actuar por la vía legal.

«Sólo decirles a los dirigentes que yo estoy predispuesto a llegar a un acuerdo y espero solucionar esto en las próximas horas para que nadie salga perjudicado», concluyó.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador