El Tribunal de Resolución de Disputas otorga habilitación provisional al defensor cruceño Marcelo Suárez mientras dure el proceso de la demanda de Wilstermann

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


El Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) determinó otorgar la habilitación provisional al defensa Marcelo Suárez, mientras dure el proceso de la demanda que instaló el club Wilstermann contra el jugador por abandono de trabajo.

“El TRD autoriza provisionalmente al jugador demandante Sebastián Marcelo Suárez Justiniano a celebrar contrato deportivo con cualquier club profesional del medio o del extranjero, mientras se ventile la presente causa, que podría revocar o ratificar esta autorización provisional”, señala la resolución del TRD.

Se conoció que Suárez tendría su destino en Always Ready, club que inició conversaciones con Wilstermann para lograr el fichaje del futbolista, aunque hasta ayer no se llegó a ningún acuerdo.

Con esta resolución, Suárez logró parte de lo que buscaba en la segunda queja que introdujo contra el club rojo, en la que solicitó ser declarado libre. En su lugar, el TRD falló con una habilitación provisional, que está condicionada a la decisión final de la denuncia que hizo el Aviador contra el deportista.

Suárez dejó la concentración del plantel de Wilstermann el 1 de julio, después del partido ante Royal Pari. Desde esa fecha, el defensa no asistió a las prácticas del Rojo, motivo por el que el 20 de julio la dirigencia introdujo la demanda por abandono a su fuente laboral.

“Por la gloria”

El volante Franco Martínez aseguró que el plantel comprende la situación económica del club y que muchos llegaron en busca de gloria.

“El jugador quisiera estar al día, pero nosotros comprendemos la situación del club. En estos momentos no la está pasando bien, pero estamos acá por gloria; el tema económico no es la prioridad hoy en día y eso se nota en la cancha”, dijo Martínez.

Jonata Machado trabaja con el grupo

El volante Jonata Machado ayer trabajó en la parte física con el resto del plantel.

Esto abrió la posibilidad de que el jugador llegué para el encuentro del próximo sábado ante Vaca Díez (15:00), que se disputará en Cobija, por la fecha 20 del Campeonato de la División Profesional.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann