El TSA notificó a Wilstermann el rechazo de las apelaciones en los procesos de Gilbert Alvarez, Damian Lizio y Cristhian Coimbra

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) notificó ayer a Wilstermann que las apelaciones de las demandas de Gilbert Álvarez, Damián Lizio y Cristhian Coimbra fueron rechazadas por haber sido presentadas fuera de plazo. El club ahora espera la conminatoria para el pago de 219.574,75 dólares por los tres casos.

En las tres demandas, el Tribunal de Resolución Deportiva (TRD) ya emitió resoluciones a favor de los futbolistas, poniendo incluso plazos para el pago de las deudas; sin embargo, éstos quedaron nulos porque el club Wilstermann apeló los fallos y fue recién este mes que el TSA revisó las mismas y emitió las resoluciones de rechazo y procedió a notificar a las partes.

En el caso de Álvarez, la demanda fue instalada por la suma de 102.324,67 dólares. El TRD emitió la resolución a favor del exjugador de Wilstermann el 17 de mayo, dando un plazo de 30 días para realizar el pago desde el día de la notificación que fue el 18 de mayo. El 10 de agosto, el TSA rechazó la apelación por ser extemporánea.

En el caso de Damián Lizio, la demanda fue instalada por 69.416,46 dólares. La resolución del TRD a favor del jugador fue emitida el 10 de mayo y notificada el 11. El TSA rechazó la apelación el 9 de agosto.

Finalmente, la demanda de Cristhian Coimbra fue instalada por la suma de 47.833,62 dólares. La resolución del TRD en este caso fue emitida el 10 de mayo y notificada el 11 al club Wilstermann. Mientras que el TSA rechazó la apelación el 10 de agosto.

En los tres casos, el próximo paso, tras la comunicación de que las apelaciones fueron rechazadas, es que se notifique al club Wilstermann con la conminatoria de pago y recién a partir de ese día correrán los 10 días de plazo para que la institución proceda al pago e incluso después se pueda solicitar cinco días de ampliación.

Una vez finalizado este último plazo, si Wilstermann no paga, entonces será sancionado con la quita de tres puntos.

Según Luis Caballero, abogado de los exjugadores de Wilstermann, tras el rechazo de las apelaciones ya no existen recursos que el club aviador pueda usar para dilatar el pago.

Entre tanto, el candidato a vicepresidente al club aviador, Julio Torrico, aseguró a algunos medios que aún existen algunos recursos que se podrían usar para ganar más tiempo; sin embargo, explicó que esa no es la finalidad de la dirigencia, sino ir cumpliendo con las obligaciones a medida que vayan llegando.

Gary Soria, único candidato a la presidencia del club, dijo que se negociará con los jugadores para saldar estas deudas.

Illanes ensaya otras variantes

El director técnico de Wilstermann, Alberto Illanes, ayer probó otras variantes en el once titular que podría recibir mañana (19:30) a Universitario de Sucre.

En la práctica realizada, el estratega mostró tres variantes con relación al equipo que enfrentó a Nacional Potosí el pasado domingo.

En principio, Illanes confirmó el regreso de Santiago Echeverría en la zaga central, tras cumplir el partido de suspensión por expulsión.

Mientras que ensayó con Adriel Fernández en lateral izquierdo en reemplazo de Francisco Rodríguez y con César Menacho en lugar de Serginho, ambos suspendidos por tarjetas amarillas.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann