El vicepresidente de Wilstermann aseguró que no se tiene ninguna deuda con el exarquero Arnaldo Giménez

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El vicepresidente Ejecutivo del club Wilstermann, Renán Quiroga, aseguró que la entidad aviadora “no tiene ninguna deuda con el exarquero” Arnaldo Giménez porque se firmó una rescisión de contrato con cláusulas específicas por su desvinculación con el Hércules.

“El club no tiene ninguna deuda con el exarquero Arnaldo Giménez, firmamos un documento donde se logra el acuerdo para que él se vincule con Always Ready”, dijo el directivo, sorprendido por la carta de intimación que llegó ayer al club exigiendo el pago de 200 mil dólares.

La dirigencia hizo conocer el documento que firmó Giménez donde se manifiestan las siguientes cláusulas.

“Las partes suscribientes de mutuo acuerdo, de manera libre y voluntaria, y sin presión alguna por así convenir a sus intereses, determinan resolver y dejar sin efecto el contrato suscrito el 1 de enero de 2021, por lo que a partir de la fecha 16 de diciembre de 2021, el mismo deja de tener vigencia y valor legal, no existiendo asuntos pendientes entre Las Partes por dilucidar, ni obligaciones por cumplir (…)”, indica el punto tres del documento suscrito entre el club y el futbolista.

La dirigencia manifestó su sorpresa ante la intimación del exportero y hoy se realizarán las consultas legales para dejar sin efecto la intimación de Giménez.

Quiroga también explicó que el club aviador tenía una deuda de 130 mil dólares con Pipo (salarios y premios), pero en el arreglo entre clubes (Wilstermann – Always Ready), se quedó que la dirigencia del cuadro paceño pagaría esa deuda.

“Las partes dejan establecido que el presente acuerdo transaccional es de carácter definitivo y goza de la calidad de cosa juzgada, según prescriben los artículos 945 y 949 del Código Civil boliviano, y que el mismo puede ser oponible ante instancias judiciales y/o ante el Tribunal de Resolución de Disputas de la FBF, o ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y los departamentos jurídicos que la FIFA apruebe”, indica la cláusula cuarta.

Quiroga sostendrá hoy reuniones con los abogados del club para definir el camino que adoptarán respecto a la intimación del portero que se despidió de la hinchada con lágrimas en los ojos, en diciembre del pasado año.

“Por el tipo de documento que se firmó, el club no tendría ninguna deuda pendiente con el arquero Giménez. Mañana (hoy) definiremos qué postura tomará el club ante esta situación”, finalizó Quiroga.

OPINIÓN intentó conocer la postura del exarquero aviador, pero no tuvo éxito, pues las consultas que se realizaron mediante mensajes de texto quedaron en visto, pero no dio ninguna respuesta.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann