¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
El volante Moisés Villarroel demandó al club Wilstermann por la suma de 425.778,67 dólares, que corresponden a los sueldos, premios y primas adeudados, además del resto del contrato que finalizará en diciembre de 2024.

En el documento que presentó su abogado, Luis Caballero, al Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), Villarroel demanda la “rescisión unilateral de contratos, de anexo 1, de adenda 1, el pago de sueldos devengados, pago de prima devengada, indemnización (valor residual del contrato) y pago de premio”.
Un abogado laboralista y especialista en legislación deportiva, que prefirió mantenerse en el anonimato, explicó que el valor residual o indemnización siempre se paga y es un aspecto que la FIFA toma en cuenta desde hace algunos años para dictaminar los fallos.
Sin embargo, aseguró que nunca se paga todo el resto del acuerdo laboral, ya que también se toma en cuenta si el jugador tiene un nuevo contrato.
“El espíritu es que el jugador cobre lo que se le debe, más una indemnización, pero que ésta guarde proporción respecto de si el futbolista tiene un nuevo contrato o no, y de qué montos se tratan en relación a los anteriores”, explicó el abogado.
En ese entendido, ni la FIFA ha otorgado fallos con una indemnización con el 100 por ciento del resto de los contratos. A partir de la demanda, el TRD tomará en cuenta este valor residual y le otorgará a Villarroel parte del resto de su acuerdo.
Asimismo, la demanda de Rodrigo Morales tendría el mismo tenor de buscar el pago de, además de los sueldos adeudados, una indemnización.