Emotiva despedida a Oliver Fernández

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


“Aún no podemos creer que se haya ido” expresaron con dolor, el golero Roberto Rivas y el volante mixto Cristhian Machado, excompañeros de equipo de Oliver Fernández en Wilstermann, durante la ceremonia de entierro del que fuera jugador “aviador” y “celeste”, que ayer recibió el último adiós de susfamiliares, amigos y colegas de trabajo del fútbol. Fernández, que será recordado como el esposo y padre de familia abnegado y el jugador noble y humilde, fue enterrado ayer en el Cementerio General de Cochabamba, tras fallecer el miércoles por un shock séptico a los 28 años (1983 – 2012).

En la despedida de Oliver, su familia recibió las condolencias de los amigos, compañeros de trabajo de los clubes Wilstermann y Aurora, también de los dirigentes de ambos equipos, que se acercaron al lugar del sepelio y participaron del posterior entierro de sus restos mortales. “Era un jugador noble, que surgió de un lugar pobre y humilde; es muy doloroso para Cochabamba, porque con Oliver podemos ver a un jugador que no tiene muñeca, surgió a puro pulmón y sacrificio, duele mucho esta pérdida”, dijo por su parte el volante Edgar Olivares, quien aunque no estuvo en un mismo equipo con Oliver, si disputó muchos clásicos cochabambinos con él, cuando Fernández militó en Aurora.

“Perdemos un gran valor del fútbol cochabambino, pero sobre todo a una gran persona, muy humilde, alegre. Debemos recordarlo con la alegría que dio a sus equipos con sus goles”, expresó el carrilero izquierdo José Luis Llanos quien compartió camarines con Oliver tanto en Aurora como en Wilstermann.

“Era un gran compañero, pero lo que más duele es que deja a dos niños pequeños huérfanos, nosotros como sus amigos nos toca ahora apoyar a la familia para que salga adelante”, dijo Cristhian Machado.

En la despedida también estuvieron presentes la otra familia de Oliver Fernández, los canillitas de Cochabamba, rubro en el que trabajó de niño para después dedicarse al fútbol.

Jorge Wilstermann