Fuente(s):
0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Empate con sabor a derrotaEn una noche negra, Wilstermann no pudo aguantar una cómoda victoria ante Universitario y terminó apretado en la agonía del partido con el empate 4-4, ayer en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en encuentro correspondiente a la decimonovena fecha del torneo Apertura 2015- 2016.

Los aviadores recibieron un tremendo revés en menos de tres minutos y resignaron un valioso triunfo para terminar el campeonato lo más arriba posible.

El cuadro valluno se puso en ventaja a los tres minutos con Marcelo Bergese, Eduardo Fierro sorprendió y anotó el empate; seis minutos después el cruceño convirtió la ventaja. Pero de penal Edivaldo decretó la paridad con la que se fueron al descanso.

En la segunda etapa David Díaz de cabeza definió la superioridad del escarlata, luego Óscar Díaz aumentó la cifra, empero Martín Palavicini ahogó la fiesta valluna con dos goles al filo, uno de cabeza y otro de tiro penal.

Desde el inicio del partido el Rojo se topó con un equipo docto bien plantado en el campo de juego, ordenado en todas sus líneas y con volumen ofensivo suficiente para aprovechar los errores en la defensa rival.

El Aviador ilusionó a su hinchada con un gol tempranero, a los 3 minutos. El brasileño Santos habilitó por el costado izquierdo a Bergese. El argentino avanzó y definió con un remate cruzado al palo derecho del portero Marcelo Robledo (1-0).

Por algunos minutos el local consiguió imponer su ritmo al encuentro, mientras la ‘U’ aguardaba el momento preciso para sorprender a su contrincante con ágiles contragolpes, que pusieron en apuros al Rojo.

La visita comenzó a adelantar sus líneas gracias al juego de Marcelo Gomes y Alexis Bravo, quienes ponían balones a las espaldas de los defensores para sus atacantes Leonardo Carboni y Fierro, que se convirtieron en una pesadilla para los zagueros aviadores David Díaz y Jorge Cuellar.

Producto de ello, en el minuto 12, los doctos anotaron el empate (1-1), tras un centro al área de Bravo para Carboni, quien ganó a las espaldas del uruguayo Díaz y disparó al arco, el portero Gustavo Salvatierra despejó corto, sus compañeros no llegaron y de rebote Fierro no perdonó y metió un riflazo con la pierna izquierda, por encima del guardameta.

De ahí en adelante, los dirigidos por Javier Vega, equilibraron sus líneas y aprovecharon los espacios que dejó el Aviador, que de forma desatinada apeló al juego por las bandas con centros al vacío.

Ante la sorpresa de los aficionados escarlatas, en el minuto 18, la visita se puso en ventaja (1-2), con gol de Fierro. El cruceño dominó un pase de Gomes, se impuso a la zaga, amagó a Cuellar, luego a Juan Pablo Aponte y finalmente definió con un remate por el piso, al palo izquierdo de Salvatierra.

Wilstermann, falto de ideas y con juego estéril, intentó con el desborde de sus extremos, empero ese no era el camino, porque Imanol Irriberri estaba consumido en la imponente marca de Limber Méndez y Alan Loras, que siempre ganaron en el juego aéreo.

Pero los rojos no bajaron los brazos y buscaron espacios por el centro, en ese intento, Loras sujetó al vasco Irriberri, quien tenía perfil de gol, el juez Joaquín Antequera cobró sentencia máxima y desde los 12 pasos anotó la igualdad (2-2) Edivaldo Rojas, con un remate rasante al ángulo inferior derecho, que engañó al arquero Robledo.

En el complemento, los aviadores entraron al campo con nuevos bríos y con la consigna de hacerse del triunfo. Ahora con más fuerza ofensiva con el ingreso de Óscar Díaz, quien acompañó a Irriberri.

El encuentro se tornó entretenido con jugadas de ida y vuelta. Al equipo valluno le hacía falta precisión y un hombre que ordene desde el mediocampo, por ello, el DT Norberto Kekez permitió el ingreso de Félix Quero, jugador que clarificó las ideas en ofensiva.

En el minuto 28, el español envió un centro de esquina preciso para que conecte de cabeza el uruguayo Díaz y convierta el 3-2.

Los locales se confiaron en el resultado y empezaron a hacer su juego, dominaron y ampliaron la cifra 4-2 con un gol de cabeza del delantero chapaco Díaz.

Pero cuando todo era festejo y aplausos entre los aficionados entró en acción el atacante de la ‘U’ Palavicini que anotó de cabeza, tras un centro pasado de Enrique Flores (3-4).

Y en la agonía del cotejo, el mismo Palavicini selló el anecdótico empate 4-4, a través de un tiro penal.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

Un comentario en «[VIDEO] Empate con sabor a derrota»
  1. El peor arquero de la historia se llama Gustavo Salvatierra, es increíble que este tipo sea profesional, no esta ni para el Aurora este desgraciado………. por favor termina este campeonato y andate si tienes algo de sangre en la cara…..

    Encima se da el lujo de reclamar a sus defensas el inútil este.

Los comentarios están cerrados.