0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann tiene la oportunidad de sumar puntos de visitante ante Universidad, de Santa Cruz, el sábado en el partido correspondiente a la tercera fecha del cuadrangular final del Campeonato Nacional B.

Al ser el cuadrangular un torneo corto, todo punto sumado es de oro, sobre todo los cosechados en condición de visitante, porque si consideramos que cada equipo disputa nueve unidades en casa y otros nueve fuera, obtener un punto a domicilio podría a la postre significar la conquista del título del torneo.

A los “aviadores” les queda por jugar dos partidos de visitante, ambos en el Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz, el primero ante Universidad este 10 de marzo, y el segundo el 24 del mismo mes ante Destroyers.

Los “doctos” se convierten en el rival más accesible porque los “rojos” ya los superaron en su reducto en el inicio de la primera etapa del Nacional B, aunque después el cuadro cruceño se desquitó superándolo en el Capriles. Sin embargo, de los tres rivales que tiene Wilstermann en este cuadrangular, Universidad es al que más conoce, porque con él ya se enfrentó en dos oportunidades.

Wilstermann consiguió buenos resultados de visitante en la primera parte del torneo, por ejemplo, no perdió ni un solo partido fuera de casa, ganó cuatro y empató uno, aunque el cuadrangular lo inició cayendo en Yacuiba.

Después de dos fechas disputadas, el líder del cuadrangular es Petrolero (Yacuiba) con seis puntos, seguido por Wilstermann con tres; completan la tabla Universidad y Destroyers con una unidad.

De los cuatro clubes, Petrolero y Wilstermann hicieron lo que tenían que hacer, “ganar de locales”; mientras que Destroyers (aunque sea sólo nominalmente porque el cotejo se jugó en Santa Cruz) fue el único que logró un punto en calidad de visitante y Universidad es el que perdió dos unidades en casa.

Equipo

Habilitado Rodríguez

El lateral izquierdo Francisco Rodríguez podrá jugar ante Universidad de Santa Cruz este fin de semana, si así lo determina el DT de Wilstermann.

Rodríguez, jugador Sub-18, no pudo estar en el partido ante Destroyers del pasado domingo, debido a que estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que al cumplir la sanción queda habilitado. El domingo fue sustituido por Lucio Castellón.

Para enfrentar a Universidad el sábado, Wilstermann no confronta bajas por expulsión ni por lesión, por lo que el técnico Chacior tendrá a todos los jugadores a disposición para armar el once titular.

AUDITORÍA

Eduardo Pereira es el único que no presentó descargos

El expresidente de Wilstermann Eduardo Pereira es el único que hasta la fecha no presentó ni un solo descargo a la firma Castellón & Asociados que hizo la auditoría a las gestiones 2006-2010 de esa entidad, según informó Rubén Castellón, responsable de la empresa auditora.

Recordemos que el pasado 18 de enero la compañía encargada de realizar la fiscalización informó en asamblea de socios que existían algunas personas que aún tenían observaciones en el manejo económico y administrativo en el club, por lo que se les dio 10 días más para que presenten sus descargos, y, según Castellón, todos, excepto Pereira, presentaron documentación que respaldan sus acciones, aunque aún están en evaluación.

Según el informe presentado en la asamblea, Pereira tendría que responder por 39.064 dólares y 11.936 bolivianos, dinero que fue manejado cuando estuvo al mando del club entre 2006 y 2010.

El informe final será presentado el jueves al club, para que en base a él se pueda hacer una tipificación de los delitos en los que incurrieron los observados y se puedan iniciar las acciones legales correspondientes en contra de ellos, con la finalidad de tratar de recuperar los fondos que fueran malversados.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador