En Wilstermann esperan que los jugadores lleguen bien físicamente

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


Aún con la incertidumbre de cuándo podrán volver a los entrenamientos, el cuerpo técnico de Wilstermann espera que los jugadores lleguen en buenas condiciones en el tema físico.

En Wilstermann esperan que los jugadores lleguen bien físicamente

“Cuán mal podemos regresar, sinceramente, no lo sé, pero confío muchísimo en el trabajo que han llevado adelante los jugadores dentro las posibilidades que han tenido y esperemos que Wilstermann recupere lo antes posible el nivel que tenía”, comentó Gastón Ramondino, asistente técnico de Wilstermann.

Según los datos que ya se tienen de otras federaciones de fútbol como Chile y hasta España, según explica Ramondino, se reportan “una merma de hasta el 30 por ciento de la capacidad de la fuerza en sus futbolistas”.

Otro de los aspectos que se tomará en cuenta a la hora de volver es la capacidad aeróbica, porque no es lo mismo entrenar en espacio abierto en condiciones normales, que moverse tantas semanas en un departamento en un ambiente cerrado.

“Todos esos aspectos hacen que las capacidades condicionales, la resistencia, la fuerza y la velocidad indudablemente se van a ver deterioradas en los jugadores, pero espero que en los nuestros no hayan caído tanto”, explicó Ramondino. Wilstermann tiene todo listo para volver a los entrenamientos. Deben recuperarse lo antes posible, porque la Conmebol anunció que el 15 de septiembre volvería la Copa Libertadores.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann