Fuente(s):

El País

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El plantel de Wilstermann regresará a los entrenamientos el martes tras llegar a un acuerdo con la dirigencia para el pago de las deudas a seis jugadores. El equipo se reunió el lunes por la mañana con el secretario General del club, Renán Quiroga, para definir los términos de este arreglo.

En Wilstermann llegan a un acuerdo para volver al trabajo

“Quedamos todos los jugadores para entrenar mañana (en referencia al martes). Pusimos más de nosotros para poder entrenar porque sabemos que vivimos del físico, pusimos más de nuestra parte que de ellos. Si se cumple lo que se dijo entrenamos”, declaró Cristian Chávez, uno de los seis jugadores a los cuales el club rojo les adeuda dos meses.

Ni los futbolistas ni Quiroga quisieron dar muchos detalles sobre el acuerdo, pero se conoció que este martes se pagará un sueldo y el siguiente pago será una vez que los conflictos sociales bajen de tensión. La reunión se llevó desde tempranas horas.

“Las instituciones no trabajan con normalidad y esto alterna la planificación económica que tenemos para evitar estos problemas”, indicó Quiroga. La dirigencia está haciendo el esfuerzo para conseguir el dinero y honrar las deudas con los jugadores y con el cuerpo técnico.

“Nosotros ponemos de nuestra parte pensamos que el equipo puede ser campeón y de ahí saldrá el dinero”, declaró Fernando Saucedo, otro de los futbolistas a quienes la entidad cochabambina le adeuda dos meses.

Los jugadores dejaron el complejo aviador con el compromiso de reiniciar las prácticas el martes a la espera de que la dirigencia cumpla con su palabra. Por las marchas y bloqueos, los futbolistas siguen trasladándose en bicicletas.

SANTOS

El presidente del club, Grover Vargas, viajó hacia Santiago, de Chile, para asistir a la audiencia convocada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el proceso que instaló el futbolista brasileño naturalizado boliviano Thomas Santos (Bolívar).

“Sigue pataleando, sigue mal asesorado por los abogados de Bolívar. No sé qué quieren o qué buscan. Está en la consciencia de él todo lo que ha firmado y ha hablado. Más que la decisión de Thomas es la decisión de su presidente”, declaró Quiroga sobre este caso.

Esta demanda viene por la decisión del Tribunal de Resolución y Disputas (TRD) que sancionó a Santos con la suma de 80 mil dólares por no cumplir con un acuerdo con los aviadores de volver al país sólo para jugar en sus filas. El TAS levantó ese castigo de manera temporal, que permitió al naturalizado a actuar con los celestes, pero el caso sigue en el aire.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Cerrar menú