0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Enterate porque Matías Dituro todavía no firmó un contrato definitivo con WilstermannFinalmente llegó el portero Matías Dituro a Wilstermann. Después de mucha controversia con relación a su contratación, el golero acordó con la dirigencia su vinculación con la institución aviadora por un año.

El golero se sumó a la concentración ayer por la mañana. Aproximadamente a las 10:00 el jugador arribó al hotel Regina de Tiquipaya, lugar donde se encuentra reunido el plantel aviador. Por la tarde, el arquero tuvo su primer entrenamiento con el equipo, en la cancha seis del Estadio Félix Capriles.

El portero trabajó a la par de sus compañeros bajo el mando del preparador de arqueros. Dituro se mostró ilusionado por el recibimiento que tuvo y expresó: “Estoy muy contento de estar acá y volver a tener trabajo en Cochabamba. Después de negociaciones de mi representante, al final me vinculo a Wilstermann. Es un paso grande en mi carrera, muy importante”.

Sobre su incorporación, el portero explicó que todavía no firmó ningún contrato, pero que la vinculación sería por un año.

El jugador expresó que se encuentra complacido con la ciudad, lo mismo que su familia, por ello, está contento de poder regresar a Cochabamba.

Equipo

El plantel entrenó por la mañana bastante temprano (7:00 hasta las 8:00). La práctica fue corta, pero hicieron un trabajo físico intenso en un espacio con césped disponible en el hotel Regina.

Posterior a este trabajo, los jugadores descansaron en sus respectivas habitaciones.

Por la tarde, a las 15:00, se trasladaron hasta la cancha seis del estadio donde realizaron trabajo con balón. La práctica comenzó con ejercicios de dominio del esférico y posteriormente hicieron un poco de fútbol en espacio reducido.
A pesar de la intensidad con la que están trabajando en la pre temporada, los jugadores están conscientes de la necesidad de llegar bien físicamente al torneo apertura y la Copa Sudamericana, principalmente.

Como parte del trabajo de pretemporada, el director técnico, Julio C. Baldivieso, solicitó a la dirigencia un partido amistoso internacional.

Cinco hacen trabajo diferenciado

Cinco jugadores no trabajan a la par de sus compañeros, ya que tienen diferentes molestias. Edward Zenteno tiene una tendinitis que lo mantiene realizando ejercicios ligeros al borde del campo de juego.

Félix Quero tiene una tendinitis en el ligamento colateral del quinto metatarciano. Al jugador ya se le realizó una infiltración, por lo tanto se espera que pueda entrenar con normalidad aproximadamente desde el jueves.

Marcelo Gomes sufre de una tendinitis rotuliana. El jugador ya se encuentra realizando el tratamiento, por ello también se espera que vuelva a los entrenamientos hasta el jueves.

Christian Vargas tiene una fatiga muscular en la parte posterior de la pierna derecha. Y José Carlos Barba tiene molestias que le surgieron en la práctica de la mañana.

DE PRIMERA MANO

«Estoy tranquilo»

«Por qué los dirigentes de Aurora no muestran el contrato que firmé por el 60 de mi pase. La verdad es que estoy muy tranquilo con esa situación, no estoy preocupado, porque yo no he firmado nada», señaló el golero argentino sobre el reclamo de los celestes por los derechos económicos del futbolista.

«Estamos a la espera»

«Estamos a la espera de la resolución de este conflicto entre Matías y Aurora. Una vez comprobado que no hay ningún problema legal, procederemos a la firma del contrato que vincule al golero por un año con Wilstermann», sostuvo Grover Vargas, dirigente del cuadro aviador.

DIRIGENCIA

Todavía no firmó el contrato

Debido al conflicto que se develó la semana anterior entre Aurora y el golero Matías Dituro, el portero todavía no firmó un contrato definitivo con Wilstermann.

A pesar de que las negociaciones se realizaron, existe consenso por ambas partes y el jugador ya se encuentra entrenando con el equipo, no se llegó a estampar la firma por precaución a cualquier conflicto legal que pudiera existir en un futuro.

El vicepresidente de Wilstermann, Grover Vargas, expresó que esperan que el arquero arregle su conflicto con Aurora, para poder firmar el contrato sin ninguna preocupación en lo legal y de «ese modo será oficialmente jugador aviador».

En apoyo a este tema, Wilstermann se encuentra investigando con todos sus asesores legales, para que la situación se pueda arreglar lo antes posible y con toda la legalidad que corresponde.

Vargas también afirmó que desean tener a Dituro en filas aviadoras, ya que es un gran portero y significaría un aporte de importancia para Wilstermann.

Por el momento el equipo rojo cuenta con la presencia de tres arqueros. Gustavo Salvatierra, ex Tiquipaya, Leonel Navarro, de las divisiones inferiores de Wilstermann y el recién llegado, Matías Dituro, ex Aurora.

Todavía se analiza la posibilidad de que llegue otro golero, para que pueda ejercer como segundo arquero y pueda otorgar más seguridad al arco.

Aurora: «Dituro no será habilitado»

La dirigencia de Aurora ratificó ayer al # 1 que cuenta con el 60 por ciento de los derechos económicos del arquero argentino Matías Dituro, por lo que cualquier club que lo pretenda debe conversar con ellos, de lo contrario, no será habilitado ante la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Óscar Maldonado, fiscal general del club Aurora, sostuvo que se enteraron con sorpresa de que Dituro llegó para Wilstermann, pese a que ninguno de los dirigentes del Aviador se comunicó con el Celeste. «El arquero Dituro puede fichar por el club que quiera, sin embargo, Aurora tiene el 60 por ciento de sus derechos económicos. Si Aurora no da su conformidad, Dituro no será habilitado ante la Liga», afirmó Maldonado. Acotó que el arquero «debe asumir las consecuencias de sus actos». El directivo celeste recordó que Aurora pagó a Dituro 50 mil dólares por el 60 por ciento de sus derechos, 18 mil en efectivo y 32 en cheque. «Lo que haga una persona con su dinero ya es otra cosa», sostuvo Maldonado. Aurora envió el viernes pasado a la Liga, la documentación de los derechos sobre Matías Dituro.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

Un comentario en «Enterate porque Matías Dituro todavía no firmó un contrato definitivo con Wilstermann»

Los comentarios están cerrados.