Fuente(s):
La Razón
2.3
(89)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El anuncio del gobierno argentino, de prohibir vuelos comerciales hasta el 1 de septiembre, hace improbable que la Copa Libertadores de América y la Sudamericana, los dos torneos más importantes de clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se reanuden antes de esa fecha.

Más allá de que el fútbol doméstico en cada país afiliado a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) pueda volver antes, los certámenes de la Conmebol dependen de que se activen las fronteras, hoy por hoy cerradas debido a la pandemia del coronavirus.

El gobierno argentino decidió permitir la comercialización de pasajes solo para después del 1 de septiembre, previa autorización del regularizador. Medios de comunicación de ese país informaron que Brasil está en el mismo camino. En todos los países de Sudamérica las fronteras están cerradas.

Se cae agosto

El Consejo de Presidentes de la Conmebol decidió el 17 de abril la suspensión indefinida de ambas copas, manejando la posibilidad de que si los clubes logran regresar a los entrenamientos colectivos en junio se podría pensar en agosto para la reanudación de los campeonatos internacionales.

Pero la matriz del fútbol sudamericano también afirmó que todo va a depender de la decisión que asuma cada gobierno en función a sus propios intereses.

Bolívar y Wilstermann participan por Bolivia en la fase de grupos de la Libertadores, cumplidas las dos primeras fechas. En la Sudamericana ya no quedan representantes nacionales.

La prohibición de vuelos podría también afectar al inicio de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. La competición premundialista debía comenzar en marzo, pero la FIFA optó por suspenderla. Ahora, las dos primeras fechas están programadas para el 4 y 8 de septiembre.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 2.3 / 5. Recuento de votos: 89

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador