0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Escobar le quita el triunfo a Wilster Wilstermann no pudo mantener una diferencia de dos goles y terminó empatando (2-2) ante The Strongest, en partido correspondiente a la decimotercera fecha del Campeonato Apertura de la Liga, disputado ayer en el estadio Félix Capriles.

El volante atigrado Pablo Escobar le arrebató el triunfo a Wilstermann, al convertir los dos goles de The Strongest, en un lapso de seis minutos.

Con este resultado, el Tigre se mantiene en la cima de la tabla de posiciones con 24 puntos; mientras que los “aviadores” bajan del tercero al quinto lugar con 19 unidades.

Parecía que el cotejo tendría otro final, uno feliz para los locales, ya que mostraron otra actitud en el campo de juego, aguerrida, con ganas de lograr la victoria; pero el impulso les duró sólo unos minutos en ambas partes del cotejo.

En la primera fracción, Wilstermann quería comerse vivo al Tigre por la forma en que buscaba el arco de Vaca; las jugadas de riesgo se generaban una y otra vez, aunque sin fortuna como en aquel centro de Éric Aparicio que fue cabeceado por Augusto Andaveris, pero cuando el balón ya ingresaba al arco, fue despejado por Daniel Vaca (8’).

Aparicio mandó un centro desde la esquina que Santos Amador cabeceó al piso, pero por efecto del rebote, el balón se coló al fondo de las mallas, a los 17 minutos.

En el resto del primer tiempo, Wilstermann buscó el segundo tanto, pero no con mismo ímpetu, incluso pareció que cuidaba la victoria por la mínima diferencia y cedió espacios que no los aprovechó la visita.

A los 32 minutos, Jair Torrico salió del campo de juego por una lesión en el tobillo izquierdo. En su lugar ingresó Luis Melgar, con quien The Strongest primero cambió a un 4-4-2 y alimentó la ofensiva. Desde ese momento, el Tigre fue el que presionó más, pero sin resultado; los “aviadores” se

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Wilstermann 2

Pos. | Jugadores
26. Marcelo Robledo
3. Mauro Zanotti
5. Santos Amador
22. Edward Zenteno
18. Axel Bejarano
14. Gerson García
8. Maximiliano Andrada
24. Luis Carlos Paz
7. Pablo Salinas
9. Augusto Andaveris
16. Érick Aparicio
Goles: Amador (17’PT) y Aparicio (17’ST)
Cambios: 6. Nicolás Suárez x Bejarano (1’ST); 23. Lucas DeFrancesco x García (37’ST)

Entrenador: Mauricio Soria

The Strongest 2

Pos. | Jugadores
19. Daniel Vaca
8. Diego Bejarano
12. Jair Torrico
4. Delio Ojeda
2. Marcos Barrera
16. Walter Veizaga
3. Alejandro Chumacero
17. Nelvin Soliz
22. Daniel Chávez
10. Pablo Escobar
9. Harold Reina
Goles: Escobar (27’ST y 33’ST)
Cambios: 15. Luis Melgar x Torrico (32’PT); 20. Sacha Lima x Reina (47’ST); 11. Ernesto Cristaldo x Escobar (48’ST)

Entrenador: Eduardo Villegas

Árbitro: Juan Nelio García
Estadio: Félix Capriles
Público: 15.855 entradas
Recaudación: Bs 230.305

OPINIONES

Mauricio Soria. DT Wilster

“Ya no sé qué hacer”

Creo que nos descuidamos en la marca de un jugador tan importante como es Pablo Escobar; no puede ser que nos derribe a tres, cuatro jugadores y después remate solo y nos meta goles. El equipo, dentro de todo, jugó bien, tuvo un muy buen primer tiempo, puso también mucho carácter, ellos también son un buen equipo. Ya no sé qué hacer para lograr que los partidos no se nos vayan, siempre vamos ganando 1-0, 2-0, pero volvemos perder dos puntos al dejar escapar dos puntos.

Eduardo Villegas. DT The Strongest

“Ganamos un punto”

Tranquilo con el resultado, pero no muy contento porque todavía falta. Se ha hecho una buena labor, la táctica que se ha planteado ha funcionado, hemos tenido que replantearla en el partido mismo y bueno, dadas las circunstancias, creo que dio buen resultado.

Ganamos un punto y nos sentimos muy bien, porque la forma de expresar el partido dentro de la cancha de parte de los jugadores fue muy buena. Ahora seguimos punteros, con mayores posibilidades de lograr el título.

Pablo Salinas. Wilstermann

Hicimos un gran partido, hemos cambiado bastante de actitud con respecto a los otros partidos, sin duda merecíamos ganar, pero no se dieron las cosas

Alejandro Chumacero. The Strongest

Un empate valioso para nosotros, fue importante lo que se hizo. Trataremos de seguir por esta senda. Debemos demostrar el trabajo que venimos haciendo

DE PRIMERA MANO

Mejor jugador

Pablo Escobar fue el mejor futbolista dentro del campo de juego, no sólo convirtió los dos goles que le valieron a The Strongest llevarse del Félix Capriles un empate, sino que comandó el ataque de la visita y empujó a sus compañeros para no bajar los brazos y continuar en la lucha hasta el final.

Árbitro

De malo a regular fue el desempeño del juez Juan Nelio García porque aunque controló en cierta medida el juego violento que se generó, sus decisiones afectaron el resultado final. Por no estar cerca de las jugadas conflictivas, no apreció correctamente y pasó por alto varios penales claros.

DE PRIMERA MANO

¿Cábalas?

Por primera vez en este campeonato la banca de suplentes de Wilstermann se instaló en la casamata norte del estadio y no así en la sur como habitualmente lo hace. Puede ser que se deba a una instructiva superior o se trate de cábalas.

Torrico lesionado

Tras un choque con el lateral derecho de Wilstermann, Axel Bejarano, el lateral izquierdo de The Strongest quedó lesionado y el primer diagnóstico médico fue que el jugador sufre de un esguince en el tobillo izquierdo.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador