[VIDEO] Esparza y Techera se suman al Rojo, y esperan nota de FIFA para habilitar jugadores en el transcurso de hoy

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


El argentino Cristian Esparza y el uruguayo Mathías Techera se incorporaron ayer a las prácticas de Wilstermann, mientras el club aguarda la notificación de FIFA para habilitar jugadores tras haber pagado la primera cuota al DT chileno Miguel Ponce.

El volante ex The Strongest y el defensor charrúa se pusieron a órdenes del argentino Cristian Díaz, quien realizó ayer trabajos físicos, de definición y fútbol en espacio reducido, en la cancha principal del complejo aviador en la laguna Alalay.

Asimismo, el volante uruguayo Franco Martínez llegó el miércoles por la noche y formó parte de la sesión del Rojo, que trabajó ayer en doble turno.

El equipo continúa trabajando con la mente puesta en su debut por el Campeonato Único de la División Profesional, que será este domingo (19:30), cuando visite a Blooming en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz.

Díaz fue perfilando una base con Arnaldo Giménez; Ariel Juárez, Julián Velázquez, Marcelo Suárez, Francisco Rodríguez; Jonata Machado, Cristhian Machado, Alejandro Chumacero; Carlos Rodríguez, Adriel Fernández y Miguel Bianconi. El DT declarará hoy a los medios.

‘ÚLTIMO PASO’

Tras arduas negociaciones, la comisión de transición llegó a un acuerdo con Ponce para pagarle por cuotas los 146.000 dólares que él demanda por concepto de salarios adeudados en 2022.

Desde el club, informaron que ya realizaron el primer pago y que aguardan la notificación de la FIFA para, con la misma, iniciar los trámites ante laFederación Boliviana de Fútbol (FBF) con la finalidad de habilitar a sus nuevos jugadores.

La consigna será procurar habilitar a la mayor cantidad posible para la visita a Blooming.

Hay que recordar que por la segunda fecha, el Imperio Escarlata debe afrontar el domingo 12 de este mes (desde las 19:30) el clásico valluno frente a Aurora, en el estadio Félix Capriles.

CASO CADÚ

Tras las declaraciones de Díaz en que manifestó que Carlos Eduardo Marques no forma parte de sus planes para la actual temporada, Wilstermann busca los mecanismos para romper el contrato con el brasileño.

La consigna es “evitar una rescisión traumática” como fueron otras en el pasado y que contribuyeron a la crisis económica que atraviesa la institución.

Por otro lado, con las incorporaciones de Esparza y Techera, el club cerraría los fichajes para el año en curso.

‘NO MÁS QUITA’

El Rojo informó que ya realizó el pago de las primeras cuotas a Mauricio Soria y Gilbert Álvarez, por lo que “ya no habrá una mayor quita de puntos”.

Hay que recordar que el Aviador comenzará el torneo con menos seis unidades, producto de un fallo del Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) por los mencionados casos.

El club recibió una segunda conminatoria para cancelar estas deudas. Sin embargo, el capítulo está cerrado de momento.

La institución deberá cumplir las cuotas acordadas con el actual entrenador de Guabirá y quien buscará ser el goleador de Palmaflor en la temporada que tiene previsto su inicio para mañana.

PLANCHA

Omar Mustafá (presidente), Mario Guamán (primer vicepresidente) y Yuri Gil Sabja (segundo vice) formarán el frente único para las elecciones en Wilstermann, programadas para el 11 de marzo.

Prevén presentar la documentación hoy, al mediodía en el edificio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Los tres ya están trabajando en la comisión de transición del Rojo.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann