0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Este miércoles arranca el torneo de inviernoDespués de un mes sin fútbol profesional en Bolivia, este miércoles iniciará el torneo de invierno, denominado Copa de la Liga, con cinco compromisos en horas de la noche. El jueves se completará esta primera fecha con el sexto cotejo de la ronda inicial, que tendrá partidos de ida y vuelta.

La presentación oficial de este certamen se realizó hoy en horas de la mañana de manera simultánea en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí y Sucre en la cual los dirigentes de los planteles explicaron la modalidad del juego y los premios para los participantes.

Este torneo no cuenta de momento con un auspiciador, la dirigencia está en gestiones, junto al coordinador de este evento deportivo, Fernando Ponce. Pese a esta dificultad se confirmó que habrá premios económicos, cuya escala será la misma que se manejó el año pasado, es decir, 80 mil dólares para el campeón, 40 mil para el subcampeón y 20 mil para el tercero.

La Liga determinó que habrá una bolsa económica por concepto de la venta de entradas, la venta de vallas de publicidad y los derechos televisivos. De la recaudación por cotejo el 50 por ciento será distribuido entre los equipos, 25 por ciento para cada uno, y los restantes 50 irá a un fondo común del cual saldrán los premios.

“Este torneo servirá para mejorar algunos detalles, llegar en buenas condiciones al campeonato oficial. Los clubes que jugarán Copa Libertadores y Copa Sudamericana podrán probar sus equipos antes de sus compromisos”, declaró el vicepresidente de la Liga, Arnulfo Cabrera.

Las llaves de la fase inicial serán: The Strongest-Bolívar, Oriente Petrolero-Blooming, Universitario-San José, Real Potosí-Nacional Potosí, Wilstermann-Aurora y Sport Boys-Guabirá.

Los rojos de Montero y los celestes del valle jugarán en calidad de invitados para completar el grupo, ya que Universitario de Pando y Petrolero de Yacuiba, los recién ascendidos a la Liga, pidieron permiso para continuar con su preparación.

La primera fecha tendrá los siguientes compromisos este miércoles: The Strongest frente a Bolívar en La Paz (20:00), Nacional Potosí ante Real Potosí en la Villa Imperial (20:00), Wilstermann contra Aurora en la capital valluna (20:00), Universitario contra San José en la Capital (20:00), Guabirá frente a Sport Boys en Montero (20:00).

El jueves 10 de julio se disputará el choque entre Blooming y Oriente Petrolero (20:00) en Santa Cruz.

Los ganadores, tras jugar la ida y la vuelta, avanzarán a la segunda ronda, junto a los dos mejores segundos. Los puntos acumulados serán tomados en cuenta en primera instancia, en caso de empate se definirá por el gol diferencia.

En el caso de La Paz, el Tigre inicia como local y colocará a la venta 39 mil entradas con la siguiente escala de precios: 100 bolivianos para la Butaca, 70 bolivianos para la Preferencia, 40 bolivianos para la General y 30 bolivianos para las curvas.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

Un comentario en «Este miércoles arranca el torneo de invierno»
  1. Vamos rojo querido!!! Empieza una nueva etapa levanta vuelo como siempre, te queremos ver en lo mas alto como te lo mereces fuerza…… Q viva el rojo carajo!!!

Los comentarios están cerrados.