Esteban Orfano demanda ante la FIFA al club Wilstermann

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El lateral derecho argentino Esteban Orfano demandó al club Wilstermann ante la FIFA, después de que el club no respondiera la intimación de pagó que envió el 28 de diciembre del año pasado.

Una vez fue notificado con la intimación de pago, Wilstermann  tenía 10 días para hacer el pago. El plazo vencía el viernes pasado, pero el club no canceló la deuda ni se puso en contacto con el asesor legal para responder ni para negar la deuda, informó el abogado de Orfano, Eduardo Martins.

La intimación de pago que se envió a fines de diciembre fue por el monto del acuerdo al que llegó con el club para dejar la institución y sumarse a las filas de Royal Pari.

Aunque el abogado no habla de cifras, se conoce que el monto acordado es similar al que el club llegó con Ismael Benegas, que de manera extraoficial se sabe que era de 16 mil dólares.

El monto de la demanda no es el mismo por el que Benegas demandó a Wilstermann, sino inferior: cerca de los 50 mil dólares.

Wilstermann tenía cuatro demandas con fallos desde la FIFA, una deuda que sumaba 345.879 dólares en total y que generaron la sanción de no poder habilitar jugadores por tres períodos.

Las demandas eran del club Tijuana de México por el pase del delantero Humberto Osorio (107.809 dólares), del jugador Sebastián Doldán (37.070), al club Al-Hazm Rass de Arabia Saudita (81 mil) por la ficha de Gilbert Álvarez y del exentrenador Cristian Díaz (120 mil).

De estos fallos se conoce, aunque no de manera oficial, que las deudas con Tijuana y Al-Hazm Rass ya fueron canceladas y aún no se habría logrado cubrir los pagos de las demandas de Díaz y Doldán.

Si bien la demanda de Orfano tardará unos meses en resolverse, el presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, aseguró el viernes pasado que se buscaría evitarla; sin embargo, al final no fue así.

El fallo que pronto se conocerá es la de la demanda de Ismael Benegas.

Según el abogado Martins, quien también lleva el caso, este jueves 13 de enero se resolverá la demanda por la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA.

Ese día se emitirá el fallo, pero las notificaciones, dependiendo de la carga procesal que tenga la FIFA, podrían llegar al club a fines de mes, o a inicios de febrero.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann