Esteban Orfano envió una intimación de pago a Wilstermann

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El lateral derecho argentino Esteban Orfano envió una intimación de pago al club Wilstermann, que ahora tiene 10 días para pagar, caso contrario interpondrá una demanda ante la FIFA.

El abogado de Orfano, Eduardo Martins, explicó que la intimación de pago es por el  acuerdo que el club llegó para la rescisión de contrato del jugador a fines de 2020.

“El club tiene una deuda con Esteban Orfano, enviamos una intimación para que pague. Si en 10 días no le pagan, interpondremos una demanda en FIFA. El monto corresponde al acuerdo que hicieron para que el jugador salga del club, hubo una rescisión, se acordó un monto y bueno quedó pendiente de pago”, aseguró Martins.

Como es su costumbre, el abogado no quiso referirse ni a los montos de la deuda ni al por qué se podría iniciar la demanda. Sin embargo, de manera extraoficial se conoce que la deuda actual se parece al primer acuerdo al que llegó el club con Ismael Benegas, que era de 16.000 dólares.

En el caso de que Wilstermann no pague esta deuda en el plazo de 10 días, Orfano, al igual que Benegas, también iniciará una demanda, aunque en este caso el monto será menor, alrededor de 50 mil dólares.

En la actualidad Wilstermann tiene cuatro demandas con fallos en la FIFA. Es decir, una  deuda de 345.879 dólares en total.

Las demandas son del club Tijuana de México por el pase del delantero Humberto Osorio (107.809), del jugador Sebastián Doldán (37.070), al club Al-Hazm Rass de Arabia Saudita (81.000) por la ficha de Gilbert Álvarez y del exentrenador Cristian Díaz (120.000).

Por estas demandas Wilstermann fue sancionado con no poder inscribir nuevos jugadores por tres períodos consecutivos.

A estos fallos en contra se podría sumar a fines de enero el que la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA emitirá por el caso Benegas.

“El caso de Benegas se iba a resolver el 10 de diciembre,  porque lo iba a resolver un juez único, pero será resuelto por un jurado de tres jueces y para el 13 de enero se toma la decisión, pero los plazos empiezan a correr desde el día después de la notificación, que podría ser a fines de enero o a inicios de febrero”, indicó Martins, que también lleva el caso.

Al día siguiente de la notificación empezarán a correr los 45 días de plazo que tiene el club para pagar el monto del fallo. En el caso de que la institución aviadora incumpla, tendrá nuevamente una sanción para no fichar por tres períodos consecutivos.

Martins también explicó que hubo un acercamiento del club con  el DT Díaz, pero no un acuerdo.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann