FABOL analiza acudir a la Conmebol

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) volvió a salir a la palestra. Esta vez lo hizo para  recalcar que en caso de que los directivos de Real Santa Cruz y Royal Pari no arriben a consensos económicos con sus planteles, no habrá otra opción que acudir a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para comunicar la situación mediante una denuncia.

FABOL analiza acudir a la Conmebol

«No puede ser que estén condicionando a los jugadores. Además, la FIFA dice que los dirigentes y futbolistas tienen que encontrar los caminos para acordar los pagos. Si no hay eso, entonces hay que dirigirse a otras instancias», sentenció David Paniagua, ejecutivo de la entidad gremial, según lo citado por APG.

Luego de que el balompié fuera interrumpido por la emergencia sanitaria en Bolivia, los dirigentes y deportistas coincidieron en ceder sus pretensiones mediante rebajas salariales. Los primeros en lograr un acuerdo fueron Wilstermann y Always Ready. Después, el resto de las instituciones fue dando buenas noticias al respecto.

A la fecha, 12 equipos cerraron sus consensos, pero aparentemente las negociaciones en los dos cuadros cruceños restantes no han prosperado.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann