Fuente(s):

Los Tiempos

4.5
(4)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

“Lo único que le da a un club los derechos federativos, económicos y de actuación sobre un jugador es tener un contrato con el futbolista y durará sólo hasta la vigencia del mismo”, explicó David Paniagua, asesor legal de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), sobre el caso de Willan Álvarez.

El atacante aún no pudo debutar con Wilstermann porque Aurora asegura ser dueño de los derechos de actuación del atacante, porque tiene un documento de cesión de préstamo de Guabirá por las gestiones 2019-2020, pero no tiene contrato para esta temporada.

“La norma establece que un jugador sin contrato es un jugador libre”, dijo Paniagua, a tiempo de explicar que “para poder renovar el vínculo con el jugador, así tenga ese préstamo por parte de Guabirá, tendría que ponerse de acuerdo con el futbolista en los términos de un nuevo contrato, pero como a Aurora no le interesó, dejó que Álvarez se vaya. Entonces el jugador es libre, al no tener ninguna relación contractual con Aurora”.

El presidente del club Aurora, Jaime Cornejo, sostuvo ayer que la entidad que dirige es dueña de los derechos de actuación de Álvarez, y que liberará al jugador solo si los clubes cruceños levantan la demanda que tienen en contra de la FBF por el descenso de Destroyers. “Lo que queremos es que cumplan su palabra. Si presentan un desistimiento a esa demanda, Aurora inmediatamente va a liberar al jugador Willan Álvarez. De no ser así, tomará todas las acciones legales que se pueda hacer, como una demanda o una impugnación”, dijo Cornejo.

Finalmente, Paniagua explicó que si Wilstermann decide dejar jugar al atacante y a “alguien se le ocurre hacer una impugnación, entonces ahí intervendremos para hacer respetar el derecho del jugador. Defenderemos el derecho del futbolista, y eso lo vamos a hacer en las instancias que corresponda, porque no puede aparecer un club que no tiene el derecho federativo, porque no tiene contrato con el jugador, reclamando alguna cosa. Álvarez tiene contrato con Wilstermann y es el club Wilstermann el que tiene los derechos federativos o económicos del deportista”.

Entre tanto, Willan lleva ya cuatro fechas sin poder jugar en el torneo Apertura.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4.5 / 5. Recuento de votos: 4

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Cerrar menú