¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
Los representantes de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) informaron ayer que el club Real Potosí no cumplió con el pago que emitió el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD), por lo que el inicio del torneo no está garantizado, según señaló el secretario general de dicha entidad, David Paniagua.
Pero no es el único reclamo por parte de Fabol, siendo que además reprochó a la dirigencia del fútbol nacional por la falta de avances en el tema de los seguros médicos y de la revisión de los contratos únicos para los futbolistas.
El TSDD ejecutó el fallo que resolvió el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) por incumplimiento de los contratos con jugadores y cuerpo técnico de Real Potosí, cuyo plantel debe pagar 122 mil dólares por ese concepto. El elenco lila decidió negociar con los jugadores y no así con Fabol, situación que es rechazada por el ente gremial.
“El retroceso que tiene nuestro fútbol se puede ver por donde se lo mire y, encima, en el Consejo Superior (los dirigentes) se indignan cuando uno les dice la verdad, que en lugar de transitar por el fútbol profesional cada vez nos volvemos más irresponsables, y esto se va convirtiendo en una chacota”, sostuvo.
Paniagua advirtió que para abordar el tema de los seguros y de los contratos, se pidió audiencia desde octubre de 2017; sin embargo, no se registró ningún avance al respecto. Asimismo, señaló que los dirigentes de los 14 clubes deberían ser los “más preocupados” porque se hicieron compromisos con anterioridad.
“Si no tenemos esos 14 contratos (para los seguros), se lo hemos dicho (a los dirigentes): no vamos a permitir que empiece el torneo, se lo advertimos porque es un tema importante. Pongo como ejemplo el caso del futbolista (Paul) Burton y del profesor (Julio) Zamora, del que estamos haciendo los reclamos porque lo han dejado largado”, aseguró.
A la falta de cumplimiento de ambos temas se suman las observaciones que tiene Fabol en cuanto al procedimiento en el TRD, situación que Paniagua calificó como “desfasado”.
El secretario del ente señaló que el fallo en contra de los lilas corresponde a un monto acumulado de deudas; sin embargo, no son las únicas, puesto que indicó que de anteriores gestiones se arrastran otras deudas.
“Bajo este escenario no hay garantías para el inicio del torneo”, sostuvo Paniagua, a tiempo de señalar que el tema debe ser resuelto hasta el viernes, caso contrario el torneo no se iniciará.
122 mil dólares de deuda. Real Potosí acumula una deuda por anteriores gestiones. Fabol amenaza con no iniciar el torneo Apertura.
TSDD NO TIENE FECHA DE REUNIÓN
El Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) aún no tiene fecha para reunirse. La instancia recibió la documentación para ejecutar la siguiente sanción, empero debe reunirse para analizar la misma, según señaló el titular de ese ente, Marcos Goytia.
Si Real Potosí paga lo que adeuda hasta antes de la reunión del TSDD, la instancia no podrá quitarle seis puntos más. De todas maneras, el lila comenzará el Apertura con tres puntos menos.