FABOL rechaza descuento salarial a jugadores por la cuarentena

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) y los jugadores determinaron no aceptar ninguna reducción salarial a los deportistas y consideran que se ven protegidos por la FIFA.

FABOL rechaza descuento salarial a jugadores por la cuarentena

En la víspera, los presidentes de los 14 clubes determinaron  unilateralmente reducir los salarios de los jugadores y entrenadores en 50% de marzo y hasta 75% en abril y mayo, debido a la cuarentena por el COVID-19 que vive el país desde el 15 de marzo.

«Llevamos adelante una reunión por videoconferencia con los capitanes de los 14 clubes y todos rechazaron la medida que tomaron los clubes y la FBF. No tenemos un documento oficial, pero ya es de conocimiento público», dijo David Paniagua, Ejecutivo de FABOL.

Se informó que los jugadores no aceptarán una reunión con los dirigentes de los clubes para hablar de este tema, pero la postura de ambas partes «es radical» en defensa de sus intereses.

Hace instantes terminó la reunión (vía video conferencia) entre los 14 capitanes de los clubes y representantes de FABOL.

Asimismo los jugadores determinaron que serán sólo sus representantes los que se reunirán con los presidentes de los clubes para entablar un diálogo y llegar a cualquier acuerdo.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann