Fallece Jaime «Pichón» Herbas, figura de Wilstermann en los años 60

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Ayer jueves por la noche se dio el fallecimiento de Jesús «Pichón» Herbas, quien fue un destacado defensor cochabambino que vistió la camiseta de Wilstermann en los años 60 y que fue una pieza fundamental de la Selección Nacional que ganó el Sudamericano 1963, tras superar 5-4 a Brasil en la definición que tuvo lugar en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Fallece Jaime "Pichón" Herbas, figura de Wilstermann en los años 60

Herbas defendió la casaca del Imperio Escarlata entre 1961 y 1964. También tuvo un segundo ciclo en 1966. El Aviador le brindó un homenaje póstumo en su página oficial de Facebook. Además de la camiseta roja, militó en Aurora, Universitario de La Paz, The Strongest y Bolívar.

En el fútbol foráneo jugó en el Melgar de Perú. Dejó este mundo a sus 80 años. Nació en la Llajta el 2 de febrero de 1940. Era un jugador de gran personalidad y es considerado uno de los mejores 70 futbolistas de la historia del Hércules qhochala; según recopiló el libro «Aquí Presentes Están», de Mauricio Méndez.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann