Falleció Máximo «Tutula» Alcócer, uno de los más grandes exponentes de Wilstermann

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


Se fue el 'Tutula', un grande de WilstermannSe fue el ‘Tutula’, un grande de Wilstermann

Ayer falleció Máximo «Tutula» Alcócer, uno de los más grandes exponentes de Wilstermann y de la selección boliviana, recordado y querido por su impresionante cabezazo y, sobre todo, por sus inolvidables goles. Una de las figuras en el cuadro Aviador que conquistó el primer ciclo de oro (1958- 1959- 1960) y el título del Sudamericano (1963) con la Verde. Ayer en horas de la mañana, en Carolina del Norte (Estados Unidos), dejó de latir el corazón del «Tutula» Alcócer, el tradicional 8 de Bolivia y del Rojo.

Alcócer, nació el 15 de abril de 1933, en Cochabamba. Inició su fútbol en Unión Maestranza en 1954, un año después pasó a Wilstermann, donde escribiría las mejores páginas de su vida.

Desde que inició su carrera futbolística, el «Tutula», siempre lució la casaca 8 en Wilstermann y en la Verde, además en la selección cochabambina. Vistiendo los colores del Aviador, Alcócer marcó un total de 57 goles entre 1956 y 1966. El primero lo convirtió en 1957, en el clásico cochabambino del torneo regional, donde Wilstermann superó a Aurora por 3-0. En ese partido el «Tutula» convirtió la tercera conquista. Su último gol lo marcó en el empate (1-1) ante Bata, por el torneo cochabambino, en 1965.

ANTE PARAGUAY

Máximo Alcócer convirtió un solo gol en la selección cochabambina, en un partido internacional amistoso contra Paraguay, donde el seleccionado boliviano, zona Cochabamba venció a los guaraníes por 3-1, en el Capriles en 1962.

COPA LIBERTADORES

En Copa Libertadores de América, con la casaca roja sólo convirtió un gol, ante Peñarol, en Montevideo, Uruguay, en 1960. Wilstermann perdió 7- 1, Alcócer anotó el tanto del descuento.

En 1962, ante un pedido exclusivo de Municipal, «Tutula» fue a reforzar al equipo paceño, que tenía que disputar la Libertadores contra Santos de Pelé. En los dos partidos (ida y vuelta), el jugador no pudo convertir goles.

SELECCIÓN

Con la selección boliviana, Alcócer marcó un total de 10 goles, cuatro por Eliminatorias. Dos ante Chile y uno ante Argentina por Eliminatorias al Mundial Suecia 1958, y otro frente a Uruguay en Eliminatorias al Mundial Chile1962. También convirtió seis tantos por Copa América: dos a Chile en el Sudamericano Ecuador 1959 y cuatro en el Sudamericano de 1963, donde Bolivia se consagró Campeón. Marcó ante Ecuador, Colombia, Paraguay y Brasil.

El «Tutula», jugó contra Brasil de Pelé en 1959, en el sudamericano de Argentina, empero no pudo convertir.

Jorge Wilstermann