[VIDEO] Fallo a favor de Suárez crea inseguridad jurídica en el desarrollo del campeonato tras demanda de Wilstermann por abandono de trabajo

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


“Éste es un precedente nefasto, porque no brinda seguridad jurídica al desarrollo de un campeonato”, dijo ayer Mauricio Fuentelzas, expresidente del Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD), sobre el fallo del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) que autorizó la habilitación provisional del jugador Marcelo Suárez.

El martes, el TRD emitió una resolución con la que el defensa puede firmar contrato con otro equipo hasta que finalice el proceso en la demanda que interpuso el club Wilstermann por abandono de trabajo.

El extribuno sostuvo que la premisa de cualquier tribunal debe cuidar que los contratos no se rompan o deshagan.

“Ése es el primer principio, porque no solamente hay que velar por el derecho del futbolista, que está bien, sino que también se debe equilibrar la balanza y velar por los derechos que tienen los clubes. Ante un incumplimiento de un contrato, es lógico que el club también sea defendido”, aseguró Fuentelzas.

Suárez, que llegó a préstamo en Wilstermann por esta temporada, antes de la apertura del sistema Comet recibió una oferta de Bolívar, pero como no logró un acuerdo para su salida, el jugador buscó forzar la misma, primero con una denuncia por sueldos adeudados, que después tuvo que retirar.

A inicio de este mes, dejó la concentración del equipo en la ciudad de Santa Cruz y desde ese día no se presentó a los entrenamientos. Hace unas semanas presentó otra queja aludiendo que no contaba con la seguridad necesaria para volver al equipo y pidió ser declarado jugador libre. Ayer firmó su nuevo vínculo con Always Ready.

“La mayoría de los clubes tienen deudas por sueldos con sus plantillas. ¿Ahora entonces un jugador porque le hablaron de Bolívar o Always Ready, van a demandar y luego van a pedir que los habiliten provisionalmente? Así nos la vamos a pasar inscribiendo jugadores incluso después de que se cerró el libro”, complementó Fuentelzas.

Díaz prepara al menos 5 variantes

El director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, ensaya al menos cinco variantes para enfrentar a Vaca Díez este sábado, en el partido que se disputará en Cobija, por la fecha 20 del Campeonato de la División Profesional.

El once con el que trabajó ayer Díaz fue el siguiente: Arnaldo Giménez; Robson Dos Santos, Mario Cuéllar, Martín Chiatti, Juan Pablo Aponte; Cristhian Machado, Jonata Machado; Jhon Velásquez, Rodrigo Amaral, Rudy Cardozo; y Ariel Nahuelpán.

Las caras nuevas en relación al anterior cotejo son: Cuéllar, Aponte, los dos Machado y Cardozo.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann