Farías llamará a jugadores de Wilstermann y Bolívar

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Luego de una reunión entre el entrenador de la Selección Nacional, César Farías, y los dirigentes del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), se determinó convocar a los jugadores de Bolívar y Wilstermann, además otros clubes que integran la División Profesional, para encarar los partidos de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Farías llamará a jugadores de Wilstermann y Bolívar

La Verde perdió en las dos primeras fechas de las clasificatorias frente a Brasil (5-0), en Sao Paulo, y Argentina (1-2), en La Paz, con un combinado diezmado por las ausencias de los futbolistas de la Academia y del Aviador, debido a la solicitud de su dirigencia para que no sean considerados porque ambos equipos disputaban los partidos de la Copa Libertadores.

“Se realizará la convocatoria de los jugadores cumpliendo con la norma FIFA. Los citados deben incorporarse en la concentración cinco días antes de los partidos oficiales”, declaró Rolando Aramayo, integrante del Ejecutivo.

Sin embargo, la dirigencia y el cuerpo técnico busca que los jugadores que militan en los clubes del país puedan concentrar 10 días antes de los cotejos internacionales, con el propósito de trabajar temas de funcionamiento.

“Los dirigentes no tienen argumentos para negar  a los jugadores de sus clubes a la Verde y deben cumplir la norma internaciuonal”, dijo.

El principal objetivo es sumar unidades en el certamen para dejar el sótano de la tabla de posiciones, luego de las dos primeras fechas de las clasificatorias.

Aramayo, explicó que el dirigente reconocido por el Ejecutivo, Marco Rodríguez, tiene la facultad de realizar los movimientos económicos en la FBF para cumplir con la planificación de trabajo de la Selección Absoluta y de la Femenina que se prepara para el Sudamericano Sub 17 que será en noviembre en Uruguay.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann