¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) invitó en el mes de marzo al volante brasileño del Wilstermann, Antonio Thomaz Santos de Barros, para que inicie el trámite de nacionalización en el país, mediante una carta de invitación firmada por el presidente de la institución Rolando López, expuesta hoy por el abogado Víctor Pérez en su cuenta personal de Facebook.
Pérez critica esta acción tomada por los directivos de la FBF, luego del problema surgido por la convocatoria e inclusión del paraguayo-boliviano Nelson Cabrera en varios partidos oficiales del seleccionado nacional, que podían haberle costado sanciones al equipo.
«No tenían ni idea del reglamento FIFA sobre la elegibilidad de los jugadores y de la convocatoria de las eliminatorias, pero para hacer negocios de primera y para ocultar los ingresos por Copa América, genios, aquí un pedido para naturalizar un jugador y hacerlo jugar sin cumplir la norma. López en los negocios sos Chávez y en la norma sos un improvisado» escribió Pérez, adjuntando la carta dirigida a Santos.
La carta manifiesta la intención que tiene el entonces entrenador del seleccionado nacional, Julio César Baldivieso de contar con el jugador en la selección, por su buen rendimiento en la liga local.
Santos llegó al país en 2014 para unirse a filas del Wilstermann, por lo que a la fecha lleva 2 años viviendo en Bolivia, tendría que esperar hasta 2019 para poder ser convocado de manera correcta al combinado nacional.