FBF prevé comercializar los derechos de televisión por más de $us 40 millones

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


Los clubes de la División Profesional y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) buscan sellar un contrato por los derechos de televisión, por el periodo 2021-2024, por más de 40 millones de dólares, pero luego de que se levante la cuarentena se retomará el proceso de adjudicación de este servicio.

FBF prevé comercializar los derechos de televisión por más de $us 40 millones

«Se espera obtener  al menos de 40 millones de dólares por esta venta de derechos de televisación, esa es la aspiración que tiene la Federación en cuanto a la venta de derechos deportivos», declaró Omar Dorado, director de la Licencia de Clubes de la FBF.

La dirigencia federativa está en el proceso de la conclusión del documento en el cual se dejará en claro las exigencias que deben cubrir las empresas interesadas en quedarse con los derechos televisivos del fútbol boliviano.

«Una vez que se cierre la cuarentena, se concrete la elaboración de los requerimientos y se inviten a las seis o siete empresas, se va a recibir los sobres e inmediatamente se procederá a la apertura para aplicar el principio de transparencia», explicó Dorado.

Este tema será abordado nuevamente por la dirigencia del balompié profesional el viernes 5 de julio, en reunión de Consejo Superior por videoconferencia para establecer el monto del contrato y las opciones que tienen.

Además, de tocar el tema de los derechos de televisión, la reunión tiene definido el orden del día como las gestiones que se realizaron con el Gobierno, protocolos de bioseguridad, propuestas de fecha de reanudación del torneo Apertura y el informe del cuerpo técnico de la Selección Nacional.

En la misma nota, la Federación aclara que está a la espera de las disposiciones que emitirá el Gobierno central sobre lo que sucederá a partir del 1 de junio, toda vez que la cuarentena sigue vigente hasta el 31 de mayo en el país.

El contrato que tiene la FBF con la empresa Sport TV Rights culminará en diciembre de 2020, pero está paralizado por la cuarentena desde el 15 de marzo por la COVID-19.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann