• Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:29/05/2020
  • Categoría de la entrada:Noticias
Fuente(s):
Opinion
3.2
(75)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Los clubes de la División Profesional y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) buscan sellar un contrato por los derechos de televisión, por el periodo 2021-2024, por más de 40 millones de dólares, pero luego de que se levante la cuarentena se retomará el proceso de adjudicación de este servicio.

FBF prevé comercializar los derechos de televisión por más de $us 40 millones

«Se espera obtener  al menos de 40 millones de dólares por esta venta de derechos de televisación, esa es la aspiración que tiene la Federación en cuanto a la venta de derechos deportivos», declaró Omar Dorado, director de la Licencia de Clubes de la FBF.

La dirigencia federativa está en el proceso de la conclusión del documento en el cual se dejará en claro las exigencias que deben cubrir las empresas interesadas en quedarse con los derechos televisivos del fútbol boliviano.

«Una vez que se cierre la cuarentena, se concrete la elaboración de los requerimientos y se inviten a las seis o siete empresas, se va a recibir los sobres e inmediatamente se procederá a la apertura para aplicar el principio de transparencia», explicó Dorado.

Este tema será abordado nuevamente por la dirigencia del balompié profesional el viernes 5 de julio, en reunión de Consejo Superior por videoconferencia para establecer el monto del contrato y las opciones que tienen.

Además, de tocar el tema de los derechos de televisión, la reunión tiene definido el orden del día como las gestiones que se realizaron con el Gobierno, protocolos de bioseguridad, propuestas de fecha de reanudación del torneo Apertura y el informe del cuerpo técnico de la Selección Nacional.

En la misma nota, la Federación aclara que está a la espera de las disposiciones que emitirá el Gobierno central sobre lo que sucederá a partir del 1 de junio, toda vez que la cuarentena sigue vigente hasta el 31 de mayo en el país.

El contrato que tiene la FBF con la empresa Sport TV Rights culminará en diciembre de 2020, pero está paralizado por la cuarentena desde el 15 de marzo por la COVID-19.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 3.2 / 5. Recuento de votos: 75

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.