• Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:24/12/2019
  • Categoría de la entrada:Noticias
Fuente(s):
Página Siete / Marco Mejía / La Paz
5
(1)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

La dirección de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol adelanta que si el torneo Apertura de 2020 comienza el 19 de enero, los clubes deberán comprometerse a no paralizar el campeonato durante los feriados de carnaval.

Adrián Monje, director de esta competición, explicó que en el primer semestre existen pocas fechas para poder cumplir con las 26 jornadas hasta el mes de mayo y luego dar el espacio correspondiente a la preparación de la Selección boliviana para la Copa América que se jugará en junio en Argentina.

La posición inicial de la FBF era comenzar el torneo el 12 de enero, pero debido al retraso que existe en el torneo que concluirá recién este fin de semana, varios clubes pidieron tener un descanso para sus jugadores y  reiniciar las actividades el 19 de enero.

“Los clubes han pedido que se arranque el 19, pero a la vez se les ha pedido que en carnavales exista el torneo de forma normal ya que existe la necesidad de concluir el certamen en mayo, antes de la Copa América”, sostuvo Monje.

Uno de los que ya está perjudicado con el actual calendario es  Nacional Potosí, que por el momento es Bolivia 4 en la Fase 1 de la Copa Libertadores y en esa condición deberá iniciar su participación frente a Guaraní de Paraguay, el 22 de enero.

El otro equipo boliviano en ingresar a escena será Bolivia 3 (The Strongest o Wilstermann), que debutará en la Copa el 5 de marzo frente al Atlético Tucumán, de local.

En todo caso, la decisión final la tomará el consejo superior en la reunión del 6 de enero.

15 días para la Selección

De cara a las dos primeras fechas de las eliminatorias a Catar 2022, el directivo Monje mencionó que se contempla dar un espacio de 15 días al seleccionado nacional que dirige César Farías para que pueda encarar el trabajo antes de medirse con Brasil y Argentina, el 26 y 31 de marzo respectivamente.

Es decir, el campeonato Apertura ingresaría en un paréntesis a partir del 11 de marzo, con el añadido que el equipo que sea Bolivia 2 en la Copa, Wilstermann o The Strongest, será local el 17 de marzo frente al Atlético Paranaense y al día siguiente Bolívar recibirá al Palmeiras en el estadio Hernando Siles. Los jugadores convocados de estos clubes estarán a disposición de Farías luego de la disputa de esos partidos. 

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.