FBF quiere iniciar torneo el 19 de enero y jugar en carnavales

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


La dirección de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol adelanta que si el torneo Apertura de 2020 comienza el 19 de enero, los clubes deberán comprometerse a no paralizar el campeonato durante los feriados de carnaval.

Adrián Monje, director de esta competición, explicó que en el primer semestre existen pocas fechas para poder cumplir con las 26 jornadas hasta el mes de mayo y luego dar el espacio correspondiente a la preparación de la Selección boliviana para la Copa América que se jugará en junio en Argentina.

La posición inicial de la FBF era comenzar el torneo el 12 de enero, pero debido al retraso que existe en el torneo que concluirá recién este fin de semana, varios clubes pidieron tener un descanso para sus jugadores y  reiniciar las actividades el 19 de enero.

“Los clubes han pedido que se arranque el 19, pero a la vez se les ha pedido que en carnavales exista el torneo de forma normal ya que existe la necesidad de concluir el certamen en mayo, antes de la Copa América”, sostuvo Monje.

Uno de los que ya está perjudicado con el actual calendario es  Nacional Potosí, que por el momento es Bolivia 4 en la Fase 1 de la Copa Libertadores y en esa condición deberá iniciar su participación frente a Guaraní de Paraguay, el 22 de enero.

El otro equipo boliviano en ingresar a escena será Bolivia 3 (The Strongest o Wilstermann), que debutará en la Copa el 5 de marzo frente al Atlético Tucumán, de local.

En todo caso, la decisión final la tomará el consejo superior en la reunión del 6 de enero.

15 días para la Selección

De cara a las dos primeras fechas de las eliminatorias a Catar 2022, el directivo Monje mencionó que se contempla dar un espacio de 15 días al seleccionado nacional que dirige César Farías para que pueda encarar el trabajo antes de medirse con Brasil y Argentina, el 26 y 31 de marzo respectivamente.

Es decir, el campeonato Apertura ingresaría en un paréntesis a partir del 11 de marzo, con el añadido que el equipo que sea Bolivia 2 en la Copa, Wilstermann o The Strongest, será local el 17 de marzo frente al Atlético Paranaense y al día siguiente Bolívar recibirá al Palmeiras en el estadio Hernando Siles. Los jugadores convocados de estos clubes estarán a disposición de Farías luego de la disputa de esos partidos. 

Fuente(s):
Página Siete / Marco Mejía / La Paz
Jorge Wilstermann