FBF solicita colaboración a la FIFA y a la Conmebol

Fuente(s):
Los Tiempos
3.5
(50)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, solicitó colaboración económica a la FIFA y a la CONMEBOL para encarar la emergencia en la cual se encuentran los clubes por la pandemia del Covid-19, que ha tenido este deporte y las entidades han quedado sin ingresos desde marzo.

 FBF solicita colaboración a la FIFA y a la Conmebol

«La Federación ya ha hecho la gestión ante FIFA y CONMEBOL para solicitar una ayuda excepcional, estamos trabajando en unos flujos que nos han pedido los de FIFA para dárselos y que eso ayude a tomar la decisión más correcta. Ojalá se dé la ayuda y pueda ser un buen monto que vaya destinado a los clubes«, declaró Salinas.

La posibilidad de que la Confederación brinde una ayuda de manera inmediata es vista como algo más lejano por el titular federativo, pero las gestiones se hicieron y hay una agenda abierta en esta entidad para tratar este asunto.

«Existe la predisposición de poder colaborar, no sé cuándo ni qué monto. La FIFA es el tema más puntual, ha manifestado que está estudiando la actual coyuntura y ha pedido información a las federaciones para saber su situación, la realidad institucional-económica en esta coyuntura y con eso ellos tomarán una decisión de ayudarte económicamente», explicó Salinas en declaraciones a radio ATB de La Paz.

La cuarentena ha sido extendida por el Gobierno hasta el 30 de abril, hasta esa fecha se cumplirá 45 días sin actividad deportiva en el país. Salinas agregó que en este momento resulta inoportuno acercarse a las autoridades gubernamentales para pedir colaboración porque la prioridad es la salud de la población; sin embargo, pedirá un diálogo post pandemia para encarar la recesión económica.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 3.5 / 5. Recuento de votos: 50

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.